Brasil es uno de las primeras selecciones en confirmar la lista de los 23 jugadores que conforman la lista para la Copa América, que se disputará en Chile el próximo mes.

Dunga, actual técnico del conjunto múltiple campeón del mundo, ha dado la sorpresa al dejar fuera a Oscar, jugador del Chelsea y modificó mucho la nómina de convocados, si se toma como referencia a los jugadores que integraron el Mundial 2014 que se disputó en su país. La razón por la que el deportista de los "blues" no participará es porque no llegará a recuperarse de su lesión.

Sin lugar a dudas, Neymar es la estrella que tiene este plantel, jugando muy buen Fútbol en su equipo. En la defensa hay ausencias muy marcadas y con mucho renombre, como el jugador de la Roma, Maicon, el lateral del Barcelona, Daniel Alves, Maxwell, Dante y Henrique.

En el arco, no estará Julio César, quien fuera el arquero titular en el Mundial.

En el mediocampo no figuran Ramires, Paulinho, Hernanes ni 'Kaká', mientras que en la delantera de los cuatro, los mundialistas que no estarán en esta Copa América, son Hulk, Jo, Fred. Tampoco en la lista aparece Bernard. Sin dudas la terrorífica derrota que sufrió Brasil a manos de Alemania 7-1 por las semifinales del Mundial ha dejado secuelas; técnico nuevo y jugadores nuevos, o no tanto.

La "verdeamarella" debutará el 14 de junio contra los dirigidos por el argentino Gareca, Perú, y compartirá el grupo C con Colombia y Venezuela.

La lista de los 23 jugadores está compuesta por:

  • 3 arqueros: Jefferson (Botafogo) , Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).
  • 8 defensores: Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos (PSG), Marcelo (Real Madrid), Felipe Luis (Chelsea), Miranda (Atl. Madrid), Danilo (Porto) y  Fabinho (Mónaco).
  • 7 mediocampistas: William (Chelsea), Luiz Gustavo (Wolfburgo), Fernandinho (M. City), Elias (Corinthians), Douglas Costa (Donetsk), Casemiro (Porto) y Everton Ribeiro (Al - Ahli).
  • 5 delanteros: Neymar (Barcelona), Firmino (Hoffenhein), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool).