Daniel Osvaldo quedó libre hoy tras el comunicado que posteó el Southampton, club dueño de su pase, en el que detalla la recesión del contrato con la institución que milita en la Premier League. A su vez, el día de ayer venció el préstamo del delantero con Boca Juniors.

"El Southampton Football Club puede confirmar que ha rescindido su vinculación con el delantero Dani Osvaldo", informó este miércoles el club en su cuenta en la red social del pajarito. Osvaldo, quien todavía tenía contrato hasta el 2017,  no jugaba en el conjunto del sur de Inglaterra desde principios del año pasado, enero del 2014, luego desembarcó cedido en el Inter de Milán y tras conflictos con la institución terminó en Boca, donde estuvo los pasados seis meses.



Sin un contracto de por medio con ningún club, Osvaldo, quien jugó en el equipo xeneize a préstamo del club inglés , podrá arreglar cara a cara con el equipo que esté interesado en contratarlo sin que haya un club de por medio. Entre los equipos que quieren hacerse de los servicios de Dani Stone, están: Lazio y Fiorentina de Italia, los New York Red Bulls de Estados Unidos y Boca. Este último club, le presentó una nueva oferta para que siga en la institución pero no hubo respuesta alguna.

Un dato curioso, el Southampton compró al argentino nacionalizado italiano en 13 millones de euros en el 2013. Jugó 15 partidos en los cuales marcó apenas 3 goles, cifra muy baja para un centrodelantero, en medio año.

Hoy Boca, club del cual Osvaldo es hincha, desde las 20.45 (hora de Argentina), enfrentará a los Strickers FC, en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale en su segundo amistoso de pretemporada en tierras norteamericanas. El partido será televisado por Telefe.

A la espera de que finalice la Copa América y Tevez vuelva a vestir la azul y oro, los dirigentes buscan al acompañante en ataque del Apache.

Mientras que, Jonathan Calleri, es pretendido por varios clubes europeos: Benfica, Villareal y Palermo. Las preguntas que muchos hinchas de la Ribera se hacen son: ¿Seguirá Osvaldo en el club de sus amores? ¿Podrá compartir nuevamente un equipo con Carlos Tevez?  Toda indica que el futuro del nacido en Lanús es un enigmático hasta el momento sin resolución alguna.