El tenista australiano Lleyton Hewitt [VIDEO]colgó hoy la raqueta en Wimbledon, al disputar por última vez este torneo, en el que cayó en cinco sets 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9 en primera ronda contra el finlandés Janko Niemen, otro veterano del circuito que al igual que Hewitt, disputa su último torneo sobre pasto.

A pesar de que batalló, fiel a su estilo, nunca se rindió, esto no le alcanzó al ex número uno del mundo y perdió en un partido que no tuvo un claro dominador, muy cambiante, y el más largo de lo que se lleva disputado del torneo en primera ronda, casi cuatro horas, más precisamente 3 horas 59 minutos.

El encuentro se tuvo que definir a diferencia de dos games en el quinto set, ya que en Wimbledon no hay tie-break en el quinto y último set por que así está dispuesto en las reglas.

Hewitt, actual número 118 del ranking ATP, había sido campeón de Wimbledon en el año 2002 tras vencer en la final en sets corridos a nada más ni nada menos que al argentino David Nalbandian. Además de consagrarse en el torneo más antiguo del Tenis, el rubio ganó otros 29 títulos entre los que se destacan: El US Open en 2001, el ATP World Tour Finals tanto en 2001 como en 2002 y dos Copas Davis con su país. En esos tiempos, el nacido en Adelaida, fue el mejor jugador del circuito con apenas 20 años. Hasta hoy ostenta el récord por haber alcanzado el puesto de número uno del mundo siendo el jugador más joven de edad, 20 años 8 meses y 26 días.



Lleyton fue el último en consagrarse en Wimbledon antes de que se repartieran los título del torneo entre Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que han ganado desde aquel entonces en los años que le siguieron al 2002.

A sus 34 años, entre las idas y vueltas de las lesiones y no pudiendo jugar de una forma y manera constante como hubiese deseado, el diestro señaló que a principios del próximo año, el 2016, se retirará del tenis profesional tras disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la que será su vigésima participación en la competencia.