Mientras muchos ya daban por hecho el retiro de Manu Ginóbili del Básquet profesional, ya que decían que estaba viejo y no era el mismo de antes, el nacido en Bahía Blanca siente que todavía le queda nafta en el tanque por eso  redobló la apuesta y seguirá vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs por una temporada más.

El jugador confirmó la noticia que toda la ciudad de Texas quería escuchar mediante su cuenta en la red social Twitter. " Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más!", escribió en horas de la tarde.  Así el mejor basquetbolista argentino de los últimos tiempos jugará con los Spurs la próxima  temporada de la NBA que comenzará a partir de octubre.

A pesar de que cumplirá 38 años el 27 de julio de este año, Ginóbili quiere ir en busca de su quinto título con el equipo del Sur de los Estados Unidos, que además de contar con el argentino por una temporada más, también sedujo a otros dos históricos para que se queden: el interminable Tim Duncan con 39 años compartirá por decimocuarta ocasión el plantel con el bahiense y el base francés Tony Parker con 33 años. El denominado tridente de los Spurs va por otro anillo para continuar rompiendo récords.

Los Spurs, dirigidos por Gregg Popovich, siguen sumando jugadores a su plantilla para tratar de conseguir nuevamente el objetivo de consagrarse como los mejores de la NBA. A la gran noticia dada por Manu, se le suma la contratación como agente libre del ala-pivot LaMarcus Aldridge, quien disputó la última temporada para los Portland Trail Blazers, y la extensión máxima del contrato para Kawhi Leonard, MVP (mejor jugador) de la última final, jugada en 2014, en la que San Antonio se consagró frente a por aquel entonces el Miami Heat de Lebron James.

A todo esto, el equipo que milita en la Conferencia Oeste tendrá una amplia base de jugadores ya conocidos por el técnico y otros nuevos que se espera que se adapten a la idea de San Antonio para ser protagonistas para lo que se viene, la temporada 2015/2016.