La Copa América va llegando a su fin, y el reinicio del torneo de Primera División Argentina se encuentra cada vez mas cerca. Es por eso que los 30 equipos participantes comienzan a mover el mercado en busca de los objetivos planteados a principio de año. Así, y con Carlos Tevez y Javier Saviola como principales figuras, nadie quiere quedarse en la carrera por los refuerzos.

Boca fue el primero en dar la nota y transformarse en el equipo revelación a la hora de traer caras nuevas a su plantel. Es que solo falta la firma del contrato para que Carlos Tevez vuelva a vestir la camiseta del club de sus amores, con el que logro conseguir varios títulos y por el cual salto a la fama.

La misma sera el próximo 7 de Julio, tras finalizar la Copa América de Chile. Ademas, ante las partidas de Guillermo Burdisso y Marcos Torsiglieri, se busca un marcador central, con Fernando Tobio, del Palmeiras como principal opción

Por su parte, River Plate no quiere quedarse atrás y ya cerro la vuelta de Javier Saviola y Luis Gonzalez, quienes son considerados ídolos por la afición "Millonaria". En ambos casos, los jugadores llegan tras quedar libres de sus anteriores equipos. Pero las caras nuevas para el equipo de Gallardo no terminan ahí, ya que Nicolas Bertolo (Banfield) y Lucas Alario (Colon), ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros tras arreglar sus contratos. En las próximas horas estaría firmando también el uruguayo Tabare Viudez, pedido por el entrenador.

En Avellaneda, por el momento, los movimientos son menores. Racing contrató a Mariano Pavone, que llega proveniente de Velez Sarfield; mientras que en Independiente ya fue presentado Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador, pero todavía no han llegado refuerzos a un plantel que necesita aire fresco.

Las vueltas de Elizari, Blandi y Rolle son las unicas noticias positivas en San Lorenzo, que cuenta definitivamente con el mediocampista Sebastian Blanco, tras haber comprado el pase del ex Lanus.

Huracan, su eterno rival, sumó al ex San Martín de San Juan Mauro Bogado, en busca de mejorar la mitad del campo para mantenerse en primera división.

Entre los equipos restantes Velez llegó a un acuerdo con Ivan Bella, que llega desde Godoy Cruz, Affranchino vestirá la camiseta de Unión de Santa Fe, Matias Fisore es nuevo jugador de San Martín de San Juan, Rosario Central tendrá a Javier Pinola para jugar por el lateral.

Ademas Quilmes sumó a Oscar Vacca, lateral boliviano y a Franco Perlaza; Belgrano cuenta con Emiliano Becchio, de ultimo paso por Inglaterra. Gabriel Grazziani y Sebastian Martinez ya se sumaron a Atletico Rafaela y Miguel Caneo llegó a Arsenal de Sarandi.

Mientras tanto, Aldosivi, Argentinos, Banfield, Nueva Chicago, Colon, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de la misma ciudad, Godoy Cruz, Lanus, Newell´s, Olimpo, Sarmiento, Termperley y Tigre buscan moverse cuanto antes para suplir las falencias que tuvieron en los últimos seis meses y así pelear por los objetivos planteados.