Aunque todavía restan varias semanas para el arranque de la nueva temporada 15-16 del fútbol europeo, los equipos intentan moverse lo mas rápido posible para conseguir la firma de los jugadores mas buscados del mercado. Por eso, hagamos un repaso de quienes comenzaron a llegar y quienes interesan en los equipos mas importantes del "Viejo Continente".

Los conjuntos de la Premier League son los que mas rumores y certezas entregan en lo que a pases respecta. Arsenal consiguió fichar al historico arquero del Chelsea, Peter Cech por 15 millones de euros.

Mientras que los dirigidos por Mourinho confirmaron la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao, cedido por Monaco. Por Manchester la cosa esta mas calmada, ya que el United consiguio el arribo del mediocampista holandes Memphis Depay tras desembolsar 33 millones de euros al PSV Eindhoven. El City aun no registra movimientos, aunque apuntaría fuerte a la llegada de un delantero, que podría ser Edinson Cavani.

En España, Barcelona, campeón continental y defensor de los títulos locales de Copa y Liga puso prioridad en reforzar su defensa, invirtiendo 18 millones de euros en la contratación del lateral derecho Aleix Vidal, figura del Sevilla en el ultimo semestre. Mientras tanto,con la llegada de Rafa Benitez al banco de suplentes, Real Madrid todavía no hizo movimientos oficiales, aunque son varios los nombres que figuran en la carpeta "Merengue".

De Gea, para ocupar el puesto de arquero y la salida de Sergio Ramos son los principales temas a resolver. 

El otro equipo de Madrid, el Atlético,  se aseguró a uno de los delanteros mas buscados del mercado veraniego. Se trata del colombiano Jackson Martinez, quien fue adquirido por un valor cercano a los 35 millones de euros.

Pero no estará solo en la delantera del equipo del "Cholo" Simeone, ya que también Luciano Vietto llegó al "Colchonero", por 20 millones de la misma moneda.

La Serie A italiana no se queda atrás y también tiene un mercado de pases bastante movido. La Juventus, campeón defensor ya se despidió de Carlos Tevez, quien volvera a Boca Juniors.

Para reemplazarlo llegó el ex Atlético Madrid, Mario Mandzukic, como principal figura. El AC Milán también sumo un goleador, se trata de Carlos Bacca, por el que pagaron 30 millones de euros, cinco menos de lo que desembolsó su eterno rival, el Inter, por el mediocampista frances Geoffrey Kondogbia, que coqueteo con ambos equipos de la ciudad, pero termino cediendo ante el "Nerazurri".

El Bayern Munich intentará continuar con su hegemonía en Alemania, y para eso ya sumo tres nuevas caras, entre las que se destaca la del centrocampista brasileño Douglas Costa, por el que debieron pagar 30 millones de la moneda europea. 

Hay algunos apellidos que tientan a varias instituciones, sin importar el país al que pertenezcan.

Arda Turan, del Atletico Madrid, por ejemplo, suena para reforzar los planteles de Chelsea, Arsenal y Barcelona. Otros que suenan con fuerza en España e Inglaterra son los dos mediocampistas de la Juventus, Paul Pogba y Arturo Vidal, que coquetean con Barcelona, Arsenal y Real Madrid. Á

Es cierto que todavía quedan varios capítulos de las distintas novelas por los traspasos, pero también queda bien en claro que ninguno de los históricos clubes europeos quiere quedar resagado en esta carrera por ser el mejor del continente.