Autoridades policiales y sanitarias de los Estados Unidos se mantienen alerta tras la aparición de una nueva droga sintética con efectos mas devastadores y agresivos que la cocaína. Denominada como Flakka, esta nueva sustancia ya ha generado cerca de 40 muertes solo en el sur de Florida, con 20 casos diarios de atención en centros de salud, mientras que comienza a desparramarse por todo el territorio Norteamericano. 

Con efectos principales como fuertes alucinaciones, paranoia, problemas cardíacos temperatura corporal elevada, que pueden llevar a la muerte, Flakka comienza a propagarse rápidamente entre jóvenes de cualquier clase y ámbito social en el norte del continente, gracias a su bajo costo (5 dolares por dosis) y sus altos y rápidos efectos.

Ya comenzaron a viralizarse algunos vídeos con filmaciones de personas consumidoras de esta sustancia, donde se los puede ver actuar descontroladamente. Estas situaciones llaman poderosamente la atención de las autoridades de centros médicos e inclusive la policía, ya que se encuentran con situaciones impredecibles y peligrosas con cada llamado por consumo de dicha droga. 

El Alfa-PVP es un componente prohibido en EE.UU. desde 2012, y es el principal ingrediente de Flakka, que es vendida tanto en forma de polvo como de pequeños cristales, según pudieron informar las principales autoridades locales que lograron secuestrar algunas muestras que fueron analizadas en los laboratorios.

Los efectos devastadores sobre sus consumidores resultan muy llamativos, ya que destruye el cuerpo una vez que el consumidor entra en la etapa que los expertos llaman "Excited delivirium"(delirio con excitación) elevando de muy rápida manera la temperatura corporal.

Justamente es esa situación la que provoca la hipotermia, que lleva a los adictos a desnudarse; mientras que las alucinaciones frecuentes llevan al consumidor a huir o a atacar a supuestos perseguidores.

Para evitar una mayor propagación, ya se comenzó con una campaña de concientizacion para alertar de los peligros de Flakka, que según medios policiales, continua expandiéndose a lo largo y ancho del territorio Norteamericano, donde su consumo resulta cada vez mas frecuente, al igual que las muertes que genera en los jóvenes.