Un quinto juego en una serie al mejor de 5 siempre es, a priori, emocionante. Pero a esta noche de Liga Nacional, Obras Basket y Quilmes le agregan una cuota de suspenso, ya que la localía no viene siendo determinante en una serie que está empatada 2-2 y en la que ambos equipos ya ganaron en condición de visitante. Primero Quilmes sorprendió en Buenos Aires, luego Obras sorprendió en Mar del plata y forzó a los tricolores a volver a la capital Argentina a buscar el pase a la final.

El conjunto de Obras Basket, dirigido por el ex técnico de la selección Argentina Julio Lamas, viene de obtener el primer puesto en la fase regular de la Conferencia Sur y presenta un quinteto exclusivo de jugadores importantes en sus selecciones nacionales, con Bruno Fittipaldo y Mauricio Aguiar de Uruguay, Selem Safar y Marcos Delía de Argentina, y Ramón Clemente, de Puerto Rico.

Además, los "tacheros" vienen siendo la tercer mejor defensa de la liga promediando apenas 75,5 puntos en contra, sólo detras de Gimnasia Indalo (74,1) y Quimsa (72,4). Todo esto, sumado a una localía que aunque en esta serie no prevaleció si lo hizo durante toda la Fase Regular y a la confianza que supone haber recuperado la ventaja de estadio luego de haberla perdido, hacen pensar en Obras como el claro favorito para esta noche.

Por el lado de Quilmes, el partido será un intento por dar la sorpresa. De la mano de uno de las promesas más importantes del Básquet argentino como lo es el base Luca Vildoza, un escolta extranjero con mucho poder de anotación en sus manos como Walter Baxley, la experiencia de Junior Cequeira y los aportes de Ivory Clark, Diego Romero, Maxi Maciel, Federico Marín y Tayavek Gallizi, el conjunto de Mar del Plata sabe que está ante la oportunidad histórica de meterse nada menos que en las Finales de Conferencia.

A partir de las 20:30 y con televisación de TyC Sports, comenzará a definirse la suerte de estos equipos. El ganador se enfrentará a Gimnasia Indalo, conjunto patagónico que viene desplegando un gran juego y se posiciona como uno de los grandes favoritos a ganar el título.