El Barcelona está en tiempo de bonanza. En menos de un mes consiguió el tan ansiado triplete -la Liga de España, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, tras derrotar en la final a la Juventus por 3 a 1-, el trío formado por Messi, Suárez y Neymar logró un récord histórico de 122 goles en una misma temporada, y ahora se suman las renovaciones de contrato de Luis Enrique y el brasilero Daniel Alves.

El actual entrenador del club catalán, que continuará en su puesto hasta junio de 2017, dijo que tanto él como su cuerpo técnico están "muy contentos".

"Después de un año como el que hemos vivido, con todas las dificultades que pasamos pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos", declaró Enrique, que en su primer temporada al frente del club culé cosechó estos tres títulos y va por más. "Todo lo que se acerca es más que ilusionante", dijo para finalizar ex mediocampista azul y rojo.

A esta renovación se sumó, además, la de el defensor por derecha Dani Alves, que hasta el último momento estuvo a la espera de una oferta por parte de los catalanes. Su vínculo con la institución de Cataluña se extenderá hasta junio de 2017, con la posibilidad de extender otra más el contrato del brasilero, que no viajará a la próxima Copa América que se jugará en Chile.

De esta forma, Alves comenzará su octava temporada con el club en el cual ya cosechó 19 títulos.

Además del defensor y el entrenador, Jordi Alba y Pedro Rodríguez también alargaron su contrato con el Barça. El defensor catalán se vinculó hasta junio de 2020, con sus coterráneos, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Mientras que El Canario alargó su estadía en el Camp Nou hasta junio de 2019, con una cláusula de rescisión similar a la de Alba.

Los ayudantes de campo de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafael Polo, el entrenador de arqueros José Ramón de la Fuente y el psicólogo Joaquín Valdés, también extendieron sus vínculos con el Barcelona.