La FIFA dio a conocer a los tres jugadores ternados pararecibir el Balón de Oro 2015. Por un lado está Lionel Andrés Messi, delantero del Barcelona y de la Argentina que consiguió durante 2015 cuatrotítulos con el club blaugrana. Por otra parte, aparece su compañero de equipo y zaga Neymar Junior, quien tuvo una temporada excelente con el club catalán. Y por último, entre los tres aparece Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, que si bien no consiguió ningún título con el Merengue, hizo una buena temporada para llegar a estar entre los tres finalistas.

Además de estos tres nominados, en otras cuatro categoríasseeligieron posibles ganadores.

Entre las elegidas para"Jugadora Mundial de la FIFA", aparecenCarli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón)yCelia Sasic (Alemania).

Por otra parte, para"Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Femenino" están nominadosJill Ellis (USA), Mark Sampson (Inglaterra)y Norio Sasaki (Japón)

Sorpresivamente, yde buena manera, Jorge Sampaoli (Chile) aparece como uno de los ternados, junto a Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern Munich) para ser el "Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino".

El entrenador de la selección trasandina consiguió en su país la Copa América 2015, mientras que el DT de los culé obtuvo cuatro títulos (Champions League, Copa del Rey, Liga de España y Supercopa) para estar entre los tres mejores.

Por último, se entregará elPremio Puskás de la FIFA que es para aquel jugador que haya marcado el mejor gol de todo el año.

Aparecen, así,Alessandro Florenzi -de la Roma- por el gol que le hizo en el Stadio Olímpico al Barcelona;Wendell Lira -del Goianesa- que hizo un gol en el Brasileirao; y por último Lionel Messi, del Barça, que entró por su gol al Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey 2014/15.

El gol de Florenzi:

El gol de Wendell Lira:

El gol de Lionel Messi:

Por último, esta fue la ceremonia en vivo que llevó adelante la FIFA para anunciar a todos los nominados que el 11 de enero de 2016 en Zurich se verán las caras: