Luego de una pre temporada en la ciudad de Mar del Plata, que se desarrolló durante 11 días, los Leones lograron sus 2 primeras victorias consecutivas en su debut en la Liga Mundial frente a Austria y días más tarde, contra Canadá.

El equipo, siguen dejando una fuerte huella en el hockey mundial y demuestran que se superan cada vez más. El último domingo del mes corriente, consiguieron la victoria ante el bicampeón olímpico, Alemania, por 4 a 3 con goles de Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Gonzalo Pelliat (2) en la competencia que reúne a los mejores del hockey mundial: la World League.

De esta forma, el equipo albiceleste logró posicionarse en la cima del Grupo B y se prepara para los cuartos de final de la competencia que asegura que los que logren subirse al podio tendrán un lugar para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Brasil en el próximo año.

El equipo del Chapa Retegui se enfrentará hoy a las 20 horas en el Cenard (Buenos Aires) a su último desafío en la fase de grupos: se medirán frente a España, para ratificar su posición en el grupo B y finalmente definir su rival para los cuartos de final.

En relación a la victoria consagrada este domingo frente a Alemania, Rossi, uno de los delanteros de Argentina, declaró: "Nunca antes nos habíamos imaginado poder ganarle al bicampeón olimpico, pero pudimos demostrar que salimos a la cancha a dejar todo y le jugamos de igual a igual a una potencia europea.

Así vivimos todos el último partido. Y agregó: "No fue una cuestión de suerte sino que lo hicimos presionando y jugando en equipo".

La World League se realiza hasta el 14/06 en Capital Federal, Buenos Aires, donde se definirán los 3 mejores del mundo que se asegurarán la clasificación para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la ciudad de Río de Janeiro en el 2016.

Los Leones cerrarán la jornada de partidos de la fase de grupos el martes 9 a las 20 horas en el Cenard (Buenos Aires) frente a otra potencia del hockey mundial: España, para ratificar y lograr pasar la próxima etapa como único puntero del Grupo. Luego se definirán las fechas y los rivales para las cuartos de final.