Con un ajustado triunfo por 2 a 1, el conjunto albiceleste venció al seleccionado de Japón y se aseguró el pase a semifinales. Cada vez más cerca del sueño olímpico, esta tarde desde las 15 en el CeNARD (Buenos Aires) se enfrentaron a Canadá y finalmente Los Leones aseguraron su plaza para Río de Janeiro 2016.

El partido con el combinado asiático empezó con un claro dominio de juego del seleccionado local quienes ratificarono su papel de invictos desde que comenzó la World League. En los primeros 7 minutos de la competencia, con una jugada combinada entre Juan Martín López, Lucas Vila y con un desvío de Lucas Paredes, los Leones conseguían romper la valla del arquero de Japón y abrir el marcador.

Con el partido 1 a 0, Argentina no desistió y durante los primeros 30 minutos pudo generar distintas jugadas de peligro sobre el semicírculo contrario sin lograr convertir y marcar aún más diferencia ante la defensa del equipo asiático, que pudo resolver bien la presión que ejercía el conjunto local. Por otro lado, el grupo dirigido por el 'Chapa' Retegui también pudo defender con la misma eficacia el arco de Vivaldi.

La intensidad y la adrenalina se incrementó aún más en el último cuarto del partido, donde se generó un ida y vuelta constante de arco arco y ningún equipo lograba convertir. Si bien las ganas de Japón por dar vuelta el resultado nunca se detuvieron a los 52 minutos los Leones demostraron que querían un lugar en la semifinal y consiguieron el primer córner corto del partido.

De esta manera, el seleccionado local apostó a uno de sus mejores delanteros y gracias a una gran arrastrada de Gonzalo Pelliat lograron el 2 a 0. Un minuto después un contraataque de Japón sorprendió a la defensa Argentina y por primera vez durante toda la World League, lograron vencer la valla de Vivaldi, dejando un parcial de 2 a 1, a poco tiempo de terminar el encuentro.

Con tan poca diferencia finalmente los Leones pudieron imponerse ante el seleccionado japonés y con la victoria de Canadá ante Nueva Zelanda, ambos equipos clasificaron y se enfrentaron hoy a las 15. Con un claro dominio, los locales se impusieron por 3-0 a los canadienses y se aseguraron un ticket sin escalas para Brasil 2016, además de un lugar en la final.

Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi -de penal- e Ignacio Ortiz fueron los responsables de la victoria argentina.

En paralelo, las Leonas debutaron en la World League y se impusieron ante Canadá con una gran diferencia de goles. Mientras que hoy se enfrentaron a Gran Bretaña, que mostró su superioridad ante el equipo de Santiago Capurro y logró el triunfo con un 2 a 0.