La selección Argentina, llega a la Copa América como sub-campeón del mundo, algo tolamente diferente a la pasada. Ya con mas confiabilidad, basada en las idea de Alejandro Sabella, hoy con Gerardo Martino afronta la responsabilidad de re-confirmar todo lo hecho por el anterior entrenador; para (de una vez por todas) levantar la copa.

Ahora contará con mas elementos, consolidados en el mundial con Alejandro Sabella, a los que Martino le agregará mas jugadores de creación y función ofensiva; es decir a la defensa y al doble cinco compuesto por Javier Mascherano y Lucas Biglia o en su defecto Ever Banega, Martino le agrega la presencia de Javier Pastore como creador y la siempre influyente presencia tanto de Sergio Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María. 

El primer rival será Paraguay, equipo con quien Argentina jamas perdió por Copa America y muy lejos de lo que fue la performance de el equipo guaraní en el mundial de Sudafrica 2010 con Gerardo Martino como entrenador.

Argentina va como serio candidato al título, con la moral desde su última presentación en este certamen continental. Ahora ya reformulado y con la creencia del publico en el seleccionado y especialmente con los juagadores del exterior, el seleccionado "albicelste" va con la responsabilidad de volver a conseguir la Copa America.

Fácil no será, ya pasaron varias Copas y con dos finales perdidas frente a Brasil. La primera en el 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador y la segunda en el 2007 con Alfio "Coco" Basile en el banco argentino, y aun así todavía esta generación no pudo lograr el ansiado trofeo.

Hoy la pelota volverá a rodar, esta vez con Lionel Messi; Sergio Agüero; Gonzalo Higüaín; Carlos Tevez; Javier Mascherano y Javier Pastore como protagonistas, y esta vez que ante todo el seleccionado obtenga la identidad tan deseada para de una vez por todas; volver a levantar la Copa América.

Ahora a esperar que la pelota vuelva a rodar, y es ahí cuando ellos(los jugadores) no dirán para que esta argentina realmente. O si es que nuestro deseo de ver nuevamente a Argentina campeón de América es solo una utopía.