Obras Sanitarias derrotó anoche a Libertada de Sunchales en Nuñez, y es finalista del torneo Súper 4,tras un mal inicio del partido. Hoy, a las 21 hs, se enfrentará por el título a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, que viene de derrotar a Ciclista Olímpico.

El encuentro comenzó dominado por Libertad, con Juan Brussino desde la conducción y Lee Robets en la pintura, y con Obras sin poder llegar a los cambios defensivos, cuestión que generalmente el equipo de Sunchales le hacía pagar con conversiones fáciles.

Obras, para colmo, no tenía fluidez en ataque y como consecuencia su efectividad estaba apenas por encima del 20 por ciento.

Para el segundo cuarto, Obras mejoró desde el aporte de Tomás Zanzottera y Patricio Tabárez volvió al juego, finalizando el segundo cuarto 43-33 abajo.

En el tercer cuarto la cosa cambió, desde una mayor intensidad y desde el aporte del uruguayo Bruno Fitipaldo en la lectura del juego y de la aparición de Marcos Delía en la lucha rebotera, Obras comenzó a encaminar el partido. Con Denis Horner igualando el el encuentro y de está manera empezar a ganarlo.

Finalmente fue 73-89, con victoria para Obras y pase a la final del Súper 4, donde se enfrentará a Gimnasia Indalo. Con equipo que mostró dos caras muy marcadas, los primeros dos cuartos y los segundos dos.

Tifón Poch, entrenador de Obras, ante esto manifestó: "Nuestra primera parte ofensivamente no ha sido muy buena, hemos estado muy imprecisos y con muchas perdidas, y sin encontrar nuestro ritmo en ningún momento".

Y agregó: "Pudimos equilibrar las cosas al descanso y nuestra segunda parte ha sido muy distinta, entramos muy metidos desde el principio".

Fitipaldo también opinó del tema y dijo: "En el tercer cuarto cambió la actitud en general, pero en el segundo cuarto fue fundamental la reacción de los suplentes. Nos dieron una mano tremenda y permitieron que el partido siguiera parejo".

DESTACADOS

Libertad: Lee Robets, 21 puntos y 11 rebotes / Alejandro Aloatti, 14 puntos y 5 rebotes / Juan Brussino, 10 puntos.

Obras: Bruno Fitiplado, 14 puntos y 6 asistencias / Denis Horner, 20 puntos y 6 rebotes / Tomás Zanzottera, 16 puntos.