Anuncios
Anuncios

No pudo ser para el tachero. Obras perdió en forma sorpresiva en Colombia en su debut por la Liga Sudamericana. Fue ante el experimentado Malvin de Uruguay por un claro 79 - 64 yendo de mayor a menor durante el juego el conjunto argentino. Matías Calfani con 19 puntos y 15 rebotes fue la figura del partido. Hoy desde las 22, el tachero jugará ante Piratas con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima ronda.

Obras tuvo buen comienzo de partido. Con la conducción de Fitipaldo, el poderio de Horner y un Malvin muy tibio en ofensiva, el tachero pudo sacar ventajas.

Anuncios

La defensa funcionó, y encima Safar se activó desde el perímetro, y con varios libres para estirar las cifras. Malvin se vio atorado en su jugadores exteriores, y encima Tabarez ingresó derecho para sentenciar 26 - 16 el primer cuarto. 

Todo cambió en el segundo cuarto. A pesar del dominió del tachero, Bavosi apareció con un par de triples, Calfani dominando los tableros, Wade sin gol, y Horner mejor controlado. Fitipaldo estuvo errático, y de repente, Malvin, con un parcial de 10-2 igualó en 30.

Obras perdió intensidad, no pudo correr ni encestar con frecuencia, y Calfani se encargó de cerrar arriba 37 - 35 con un parcial de 21 - 9.

Obras intentó cambiar la cara. Gutierrez fue el eslabon con un par de triples, teniendo en cuenta que Horner y Safar estaban cargados de faltas. Bavosi y Mazzarino guiaron bien a Malvin, sumado a un Calfani muy determinante. Los uruguayos continuaron al frente, tuvieron efectividad y dominaron a la segunda escuadra de Obras. Se escapó 52 - 42 y la brecha se agrandó hasta 61 - 49 para cerrar el parcial.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Malvin manejó bien los tiempos para ganar el match. Martinez junto a Mazzarino dieron ese plus de experiencia y gol en momentos claves. Obras intentó con la potencia de Wade y el desequilibrio de Zanzottera, pero nada cambió. Malvin se fortaleció en defensa, se fortaleció en todos los aspectos, y quien más que Calfani dominando los tableros para cerrar el encuentro. 

Obras Basket (64): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 14, Dennis Horner 11, Lorrenzo Wade 5, Marcos Delía 4 (fi); Juan Gutiérrez 11, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 7 y Patricio Tabarez 3.

DT.: Trifón Poch.

Malvín (79): Federico Bavosi 10, Kennedy Winston 11, Nicolás Mazzarino 8, Matías Calfani 19, Samuel Hoskin 11 (fi); Fausto Pómoli 0, Marcel Souberbielle 0, Juan Santiso 0, Reque Newsome 10, Fernando Martínez 6 y John Hernández 4. DT.: Pablo López.

Parciales: 26-16, 9-21, 14-24 y 15-18.

Arbitros: Marcos Benito, Daniel García y Hernán Melgarejo.

Estadio: Coliseo El Salitre (Bogotá-Colombia).