No pudo ser para el tachero. Obras perdió en forma sorpresiva en Colombia en su debut por la Liga Sudamericana. Fue ante el experimentado Malvin de Uruguay por un claro 79 - 64 yendo de mayor a menor durante el juego el conjunto argentino. Matías Calfani con 19 puntos y 15 rebotes fue la figura del partido. Hoy desde las 22, el tachero jugará ante Piratas con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima ronda.

Obras tuvo buen comienzo de partido. Con la conducción de Fitipaldo, el poderio de Horner y un Malvin muy tibio en ofensiva, el tachero pudo sacar ventajas.

La defensa funcionó, y encima Safar se activó desde el perímetro, y con varios libres para estirar las cifras. Malvin se vio atorado en su jugadores exteriores, y encima Tabarez ingresó derecho para sentenciar 26 - 16 el primer cuarto.

Todo cambió en el segundo cuarto. A pesar del dominió del tachero, Bavosi apareció con un par de triples, Calfani dominando los tableros, Wade sin gol, y Horner mejor controlado. Fitipaldo estuvo errático, y de repente, Malvin, con un parcial de 10-2 igualó en 30. Obras perdió intensidad, no pudo correr ni encestar con frecuencia, y Calfani se encargó de cerrar arriba 37 - 35 con un parcial de 21 - 9.

Obras intentó cambiar la cara. Gutierrez fue el eslabon con un par de triples, teniendo en cuenta que Horner y Safar estaban cargados de faltas.

Bavosi y Mazzarino guiaron bien a Malvin, sumado a un Calfani muy determinante. Los uruguayos continuaron al frente, tuvieron efectividad y dominaron a la segunda escuadra de Obras. Se escapó 52 - 42 y la brecha se agrandó hasta 61 - 49 para cerrar el parcial.

Malvin manejó bien los tiempos para ganar el match. Martinez junto a Mazzarino dieron ese plus de experiencia y gol en momentos claves.

Obras intentó con la potencia de Wade y el desequilibrio de Zanzottera, pero nada cambió. Malvin se fortaleció en defensa, se fortaleció en todos los aspectos, y quien más que Calfani dominando los tableros para cerrar el encuentro.

Obras Basket (64): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 14, Dennis Horner 11, Lorrenzo Wade 5, Marcos Delía 4 (fi); Juan Gutiérrez 11, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 7 y Patricio Tabarez 3.

DT.: Trifón Poch.

Malvín (79): Federico Bavosi 10, Kennedy Winston 11, Nicolás Mazzarino 8, Matías Calfani 19, Samuel Hoskin 11 (fi); Fausto Pómoli 0, Marcel Souberbielle 0, Juan Santiso 0, Reque Newsome 10, Fernando Martínez 6 y John Hernández 4. DT.: Pablo López.

Parciales: 26-16, 9-21, 14-24 y 15-18.

Arbitros: Marcos Benito, Daniel García y Hernán Melgarejo.

Estadio: Coliseo El Salitre (Bogotá-Colombia).