El River de Marcelo Gallardo se enfrentó esta noche al equipo del argentino Luis Zubeldía, Liga de Quito, en el partido de vuelta de octavos de final de laCopa Sudamericanaen Ecuador. Cayó por 1-0, pero gracias a la victoria que había obtenido hace una semana en el Monumental, avanzó a cuartos de final.

El equipo millonario fue superior la mayor parte del tiempo en jerarquía individual y colectiva al local. Si bien sufrió las consecuencias que provocó la altura y se encontró con el gol del rival en el segundo tiempo, los jugadores lucharon y lograron que el partido finalice en un tanto para poder así avanzar a la siguiente fase.

Uno de los protagonistas más importantes de la noche fue la altura: 2850 metros que se convirtieron en otro rival para el conjunto de Núñez. El plantel de River se había entrenado ayer por la tarde y comenzó a tantear lo que iba a ser el choque del día siguiente. El médico del plantel, Pedro Hansing, en un diálogo con La Nación comentó una de las medidas que tomaron para poder llevar con la mayor naturalidad este tema: “Acá vamos a recurrir al cóctel clásico que utilizan todos los clubes: aspirina, cafeína y sildenafil (comercialmente conocido como viagra).”

“Sacamos el corazón, aguantamos y clasificamos”. Así definió el partido el arquero Marcelo Barovero. Su equipo había planteado de manera inteligente el encuentro en el primer tiempo, pero se vio en una baja en el segundo, cuando llegó el gol del local.

A los pocos minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se veía nuevamente afectado cuando el árbitro cobró de forma errónea un penal para el conjunto de Ecuador. Afortunadamente para River se hizo justicia y Álvez desvió su penal por el palo izquierdo del arquero y se mantuvo el 2-1 global.

Luego de eso el campeón de América aumentó su nivel y se agrandó para poder cerrar la llave.

Aún le queda mucho por mejorar, pero de a poco va volviendo a las bases, algo que su DT Marcelo Gallardo había destacado hace algunas semanas en conferencia de prensa.

El próximo rival de River saldrá del ganador entre Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil.