El Barcelona venció hoy por 2-1, ambos goles de Luis Suárez, a Las Palmas en la sexta jornada de Liga en Primera División, disputada en el Camp Nou, pero no todo fue alegría para el conjunto dirigido por Luis Enrique. A los nueve minutos de partido Lionel Messi abandonó el terreno de juego debido a una molestia en su rodilla izquierda.

En la primer acción de peligro del encuentro a los tres minutos, el argentino sufrió un choque con el defensor Pedro Bigas en una entrada al área, lo que derivó en una rotura en un ligamento de su rodilla y estará afuera de las canchas entre siete y ocho semanas, lo que es una mala noticia, también, para el Tata Martino, ya que el 10 de la selección se perderá dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018: ante Ecuador y frente a Paraguay.

Aún no se sabe si llegará en condiciones para disputar el encuentro contra Brasil del 13 de noviembre y el clásico ante el Real Madrid del 21 del mismo mes, lo que preocupa a todo el conjunto español.

El jugador quedó unos momentos tirado en el sueño, tocó la parte afectada de su rodilla y abandonó la cancha cojeando. Messi pidió al entrenador que aguantara el cambio e intentó volver a jugar pero se vio imposibilitado al primer balón que tocó y tuvo que dejarle su lugar a Munir a los pocos minutos de juego. Luego de una charla con los médicos del club, se retiró a la zona de vestuarios.

El futbolista fue trasladado a la clínica Creu Blanca y, luego de someterse a estudios, el conjunto azulgrana señaló en un comunicado oficial: "Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas".

El Barcelona, que viene en una mala racha en cuanto a lesiones y demás, se ve con un problema más. A las bajas de Rafinha, Bravo y Vermaelen se suma la de La Pulga. Además, el equipo no podrá inscribir jugadores hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA. La buena noticia es que el conjunto español disputará en diciembre el Mundial de Clubes en Japón y Lionel Messi llegaría sin problemas.