Luego de 40 partidos que llevaba como invicto en el Monumental, la Selección Argentina mostró una de sus peores versiones, cayó por 2-0 ante Ecuador esta noche en Núñez y el equipo del "Tata" Martino se fue silbado del estadio. En un partido malo para el local, sin claridad, definición y con los futbolistas jugando por impulso, se notó la ausencia del astro, Lionel Messi. La Selección cayó ante un rival que lo superó en la mayor parte del encuentro.

El “Kun” Agüero, que usaba la camiseta del ausente Messi, sufrió una lesión que dejaba en desventaja a la Argentina en el encuentro.

Carlos Tevez ingresó en su reemplazo, pero no logró hacer que la Selección haga pie en el Monumental para poder convertir, y sobre el final llegaron los dos goles del seleccionado visitante.“Cuando se juega mal no hay nada que hacer. Obvio que se extraña Messi”, dijo Lucas Biglia al finalizar el encuentro. Y como lo sintió el, lo sintió todo el pueblo argentino.

El próximo choque por eliminatorias de Argentina será martes a las 9 de la noche, cuando visite a Paraguay.

Estadísticas:

Ecuador había visitado a Argentina en Eliminatorias en seis oportunidades, de las cuales cinco fueron victorias para la selección local y la restante un empate, por 1-1. Los ecuatorianos no habían podido ganar ninguna, por lo que cortaron la racha.Cabe destacar que esta fue la vez número 13 que Argentina y Ecuador se enfrentaron en Eliminatorias.

Argentina ganó siete, Ecuador tres y empataron dos.

Además, la selección argentina llevaba nueve partidos sin perder como local, por lo que perdió el invicto. La última derrota había sido en 2009, ante Brasil en Rosario por 3-1.A su vez, Ecuador cortó una racha: hacía 9 partidos no ganaba en condición de visitante. La última victoria había sido en 2009 ante Bolivia en La paz por 3-1.Ecuador solamente marcó dos goles en condición de visitante a Argentina.

Patricio Urrutia y Alex Aguinaga fueron los que convirtieron.La última vez que Argentina y Ecuador se habían enfrentado, fue para las eliminatorias para Chile 1962 cuando la Selección Argentina venció por 5-0.