Una vez más Lionel Messi vuelve a ser noticia por sus logros deportivos. Luego de una gran temporada con el Barcelona, en la que se consagró campeón de la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, el argentino volvió a ubicarse en lo más alto de Europa. En la mañana del jueves, la UEFA lo erigió como el mejor jugador de la última temporada en el Fútbol del viejo continente, por encima de su eterno rival, Cristiano Ronaldo, y su compañero de equipo, Luis Suárez.

En medio de la ceremonia en la cual se sortearon los grupos para la edición 2015/2016 de la Champions League (en la que Barcelona defiende el título), la UEFA volvió a distinguir a Messi.

El zurdo obtuvo por tercera vez el galardón que otorga la entidad europea, ya que en 2011 y 2009 también había sido premiado. Además, este nuevo trofeo que recibió el diez del equipo catalán, lo coloca como el primer jugador en obtener en tres oportunidades, la distinción como mejor jugador de las competiciones europeas.

En la misma gala, además se eligió el mejor gol de la temporada, y el premio también quedó en manos de Messi. El argentino se consagró con el tanto convertido al Bayern Münich en la ida de la semifinal de la Champions League. En aquel partido, que el Barcelona ganó por 3 a 0, Lionel se anotó con dos tantos, siendo el segundo suyo (el tercero del Barça), el premiado por la UEFA.

Los premios otorgados por la entidad que preside Platini fueron elegidos en vivo, a través de un sistema de voto electrónico, y de la elección participaron 53 periodistas. Una vez consagrado nuevamente como el mejor de Europa, Messi le habló al público presente y agradeció la distinción, "Esta es una inmensa alegría, le quiero agradecer a todos mis compañeros que formaron parte de una gran temporada".

Campeón de todo con el Barcelona, Messi convirtió 58 goles en 57 partidos disputados con el conjunto catalán, y junto a Luis Suárez y Neymar constituyeron una de las mejores delanteras de todo el fútbol europeo. Ahora, con este premio bajo el brazo, el argentino buscará quedarse con su quinto balón de oro, que en las últimas dos oportunidades quedó en manos de Cristiano Ronaldo.

Mirá el gol de Messi al Bayern Münich: