Barcelona de España consiguió su primer objetivo: la Liga doméstica. Y tras esta obtención, Lionel Messi sigue acumulando premios personales al por mayor, ya que con la conquista de un nuevo título, la pulga se convirtió en el futbolista argentino que más torneos cosechó a lo largo de toda la historia del deporte más seguido del planeta.

Con 24 conquistas, el capitán de la Selección Argentina superó a Matías Cambiasso y ocupó el sillón de rey de privilegio albiceleste. "Campeones!!! ¡La Liga es nuestra!!! (sic) Increíble el trabajo de todos, estamos muy felices.

Gracias a la gente que nos apoyó todo el año", escribió el rosarino en su cuenta de una red social para celebrar la primer alegría de este 2015.

A lo largo de su carrera, el crack cosechó: siete Ligas de España, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y la misma cifra en Mundiales de Clubes. De esta manera superó al Cuchu Cambiasso. El futbolista de Leicester de Inglaterra, próximo a cumplir 35 años -18 de agosto-, consiguió hasta el momento 23 títulos, uno menos que Lío.

Cabe destacar que Messi también suma dos títulos con el seleccionado argentino: el Mundial sub-20 en Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cifra que necesita para superar al rubio que pasó por Inter de Italia y Real Madrid de España, entre otros, y transita por el epílogo de su carrera.

Un animal del gol

Con el tanto que anotó ante Atlético de Madrid de Diego Simeone, que significó la conquista de la Liga de España, la pulga alcanzó la módica suma de 41 gritos en el certamen doméstico ibérico, que tiene 37 puestas en escena consumadas. Además, acumula 10 en la Champions League y tres en la Copa del Rey, lo que hace un total de 54 gritos, cifra a la cual solo el portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en las últimas dos temporadas, puede hacerle frente.

De esta manera, Messi, que ya se ganó un espacio entre los mejores futbolistas de toda la historia, agiganta su leyenda y quiere volverla inalcanzable. ¿Alguien alguna vez podrá superarlo?