Publicidad
Publicidad

El seleccionado argentino de Básquet derrotó a Cuba 96-64 en el pre olímpico de México, tras uno dos cuartos muy malos del equipo conducido por Sergio 'Oveja' Hernández y capitaneado por Luis Scola; y de está manera el equipo nacional se clasificó a la segunda fase del FIBA Américas 2015.

Argentina comenzó bien el encuentro, jugando especialmente en el poste bajo con Marcos Delía y con los cortes al canasto de Gabriel Deck, sin embargo esa sana intención comenzó a descomponerse debido al juego anárquico mostrado por el equipo y la falta energía; concentración e intensidad defensiva. 

Fueron Facundo Campazzo y Andrés 'Chapu' Nocioni quienes empezaron a cambiar la historia desde la energía que ambos le aportaron al equipo, es que Argentina pudo finalizar el primer tiempo empatando en 35; a pesar de la derrota en el segundo cuarto 13-12.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron completamente, es que desde la recuperación de la intesidad defensiva y mediante triples de Selem Safar, Nicolás Laprovittola y Leo Maindoldi; Argentina comenzó a dominar el encuentro al convertir 34 puntos solamente en el tercer cuarto y marcado el camino hacia la tercera victoria del torneo.

Advertisement

Lo demás fue solo un complemento en el cual hubo tiempo para que Nicolás Brussino, Takavek Gallizzi, Marcos Delía, Nicolás Richotti y Gabriel Deck sumen minutos de cara a los que se viene. Cerrando así el encuentro Argentina 96-64 arriba y con varios apartados para corregir.

Argentina 96: Laprovittola 11 y 7 asistencias , Brussino 6, Deck 11, Scola 11 y 8 rebotes, Delía 8 (FI) Nocioni 10 y 13 rebotes, Gallizzi 2, Garino 9, Mainoldi 8, Safar 8, Campazzo 8, Richotti 4.

Cuba 64:  Oliva 10, Granda 0, Guzman 3, Rivero 25 y 6 rebotes, Haiti 6 y 11 rebotes (FI) Justiz 11 y 13 rebotes, Rodriguez 0, Valdes 5, Molina 2, Martinez 0. Torres 0, Cubilla 0.

Argentina continuará su participación mañana 14 hs frente a Venezuela. Debe mejorar porque con las deficiencias y faltas de actitud que tuvo en el primer tiempo, otros equipos pueden hacerle pagar.