El triunfo frente a Venezuela el viernes, si bien había sido positivo, no arrojó tantas conclusiones. Primeramente por el débil desempeño del rival, sin embargo el partido de anoche si lo fue. En primer lugar por que Brasil si es un rival de juste, es mas, lo eliminó en el último mundial de España y en segundo lugar por el gran rendimiento argentino con Luis Scola; Facundo Campazzo y Andrés Nocioni como claves del triunfo.

Argentina comenzó, tras los amistosos en Brasil (frente a Uruguay y el elenco de local), el "Cuatro Naciones"; primero con una victoria categórica 81-53 con Venezuela y luego vino si el plato fuerte.

¡Brasil!, si el rival temido, el rival de siempre, con quien ya había perdido en Brasilia

El conjunto de Hernández desde una gran defensa y desde el plus que generan tanto Facundo Campazzo, Luis Scola y Adrés "Chapu" Nocioni, pudo obtener una gran victoria en Tecnópolis; al derrotarlo 82-69 y quedarse con el título del torneo Cuatro Naciones.

¿Pero que señales da de cara al Preolímpico? Si Scola, Nocioni, Campazzo, Marcos Delía y Nicolás Laprovíttola son fijas de cara al torneo, sin embargo y los otros seleccionados para Monterrey ¿Quienes serán? Niocolás Brussino, Selem Safar, Patricio Garino o Quienes.En primer lugar la lesión de Marcos Mata, a pesar de no jugar en la misma posición, le puede abrir la puerta a Selem Safar; debido a la experiencia previa del escolta de Obras Sanitarias (con Pre-Mundial y Mundial).

Sin embargo hay que ver en que condición llega el ex Peñarol.

En segundo lugar, la envergadura de Nicolás Brussino con mas de dos metros y la contextura física de Patricio Garino, pueden ser temas importantes a tener en cuenta de cara al futuro. En contraposición su poca experiencia en estos torneos puede ser un tema importante a la hora de tener en cuenta de cara a la lista final, aunque ellos posean cualidades requeridas y que pocos de este seleccionado posean.

Y por ultimo los pivotes que acompañarán tanto a Luis Scola como a Marcos Delía. Aunque no hay nada confirmado aun, parece que tanto Juan Manuel Torres como Leonardo Maindolidi, parecen ser quienes finalmente completarán la lista. Pero hay que contemplar también la posibilidad de que Tayavek Galizzi esté finalmente en la lista.