Ya finalizado el acuerdo entre la la Asociación de Clubes (Adc) y la Asociación de Jugadores (Adj), comenzaron los fichajes pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional y con varias novedades de cara a esta competencia. Las recientes incorporaciones realizadas porSan Lorenzo de Almagrode Walter Herrmann y Marcos Mata o la vuelta de Sergio Hernández como entrenador Peñarol de Mar del Plata.

En primer lugar San Lorenzo empezó fuerte el mercado con la contratación de Julio Lamas, y no sólo eso, tal como lo indica básquet plus,acordó la llegada de Marcos Mata (ex Peñarol, Cajasol Sevilla de España y Franca de Brasil) y Walter Herrmann (oro en Atenas 2004 con la selección Argentina y con un último paso por el Flamengo de Brasil).Peñarol es otro que se reforzó bien con la llegada de Sergio "Oveja" Hernández como entrenador y con la vuelta de Juan Pablo Figueroa a la Liga Nacional que sumado a la incorporación de Roberto Acuña, más la permanencia de varios de los jugadores del año pasado como Luciano Masarelli; Franco Giorgetti y Alejandro Diez, promete dar pelea.

Quimsa, por su parte, a pesar de la perdida de Leo Maindoldi quien se fue a Gimnasia Indalo. Confirmó a varios de los jugadores campeones, como Lucas Pérez; Diego García; Robert Battle y con Silvio Santander (entrenador) siguiendo a cargo del proyecto.

Obras, en cambio, no hizo muchas contrataciones todavía. Solamente sumó a su entrenador, ante la salida de Julio Lamas, y contrató al español Tifón Poch (ex Granda, Alicante y Fuenlabrada) y mantuvo la base de jugadores del año pasado con los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar, además de Selem Safar, Tomás Zanzottera y Marcos Delía

En el exterior también hubo otras novedades, la Liga ACB española trajo buenas noticias para nuestro básquet y con buenas perspectivas para el futuro.

Facundo Campazzo con poca participación en el Real Madrid multicampeón,tal como lo confirmó Marcelo Nogeira en su cuenta de Twitter, fue cedido al Murcia. Allí, el ex Peñarol podrá tener mas partición de la que tenía en el Madrid.

Otro caso es el Nicolás Lapovíttola. El base ex Lanús, de gran desempeño en el el Flamengo de Brasil, acordó; según básquet plus, su llegada al Lietuvos Rytas de Lituania. El nuevo equipo del base y del entrenador argentino Marcelo Nicola, tiene por delante la Liga Lituana y la Eurocup como máximas competencias.