En un partido sin un dominio claro, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia derrotó en Obras Sanitarias a Ciclista Olímpico de La Banda y se clasifico a la final de Súper 4 debido a una gran actuación de Leo Mainoldi (17 puntos y 7 rebotes) y Samuel Clancy (17 puntos y 16 rebotes).

Gimnasia comenzó dominando el encuentro con varios rebotes en defensa y la posibilidad de correr a campo abierto que le permitió puntos fáciles, sumados a la poca efectividad de Olímpico que le dieron una gran ventaja al cabo de los primeros cinco minutos de juego.

Concluido ese lapso con un parcial de 12-4 a favor de Gimnasia, empezó la mejoría de Olímpico.

Especialmente con el aumento de la efectividad que le permitió tener un parcial de 8-3. A pesar de ello, Gimnasia finalizó el primer cuarto 23-14 arriba.En el comienzo del segundo cuarto continuó la mejoría de Olímpico, con cuatro puntos seguidos que obligaron a Gonzalo García a pedir tiempo muerto y empezar a innovar su formación. Así es que está mejoría de el equipo de La Banda se va al descanso 37-33 arriba.

En el tercer cuarto a pesar de la idea de Gonzalo García de jugar sin un alero natural con Sandes, Clancy, Maindoldi, Schattmann y De los Santos; Gimnasia sigue sin estar cómodo. Hasta que a los cinco minutos Matiás Sandes empata el juego y a través del dominio de Samuel Clancy de la pintura (con rebotes en ataque y defensa) finaliza el tercer cuarto 57-47 arriba.

A pesar de la mejoría, Olímpico se recuperó y llegó a estar 63-59 abajo frente a un Gimnasia con De los Santos como unico generador de juego. Sin embargo Federico Agurerre con un triple en 45º termino por sentenciar el partido para finalizar 70-65 arriba y clasificarse a la final del Súper 4.

Destacados:

Gimnasia Indalo:Leo Mainoldi 17 puntos y 7 rebotes/ Samuel Clancy 17 puntos y 16 rebotes/ Nicolás De los Santos 14 puntos y 4 asistencias.

Ciclista Olímpico:Louis Mc Cullough 20 puntos y 4 rebotes / Justin Williams 12 puntos y 5 rebotes/ Mauro Cosolito12 puntos y 7 rebotes.