En un partido sin un dominio claro, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia derrotó en Obras Sanitarias a Ciclista Olímpico de La Banda y se clasifico a la final de Súper 4 debido a una gran actuación de Leo Mainoldi (17 puntos y 7 rebotes) y Samuel Clancy (17 puntos y 16 rebotes).

Gimnasia comenzó dominando el encuentro con varios rebotes en defensa y la posibilidad de correr a campo abierto que le permitió puntos fáciles, sumados a la poca efectividad de Olímpico que le dieron una gran ventaja al cabo de los primeros cinco minutos de juego.

Concluido ese lapso con un parcial de 12-4 a favor de Gimnasia, empezó la mejoría de Olímpico.

Especialmente con el aumento de la efectividad que le permitió tener un parcial de 8-3. A pesar de ello, Gimnasia finalizó el primer cuarto 23-14 arriba. En el comienzo del segundo cuarto continuó la mejoría de Olímpico, con cuatro puntos seguidos que obligaron a Gonzalo García a pedir tiempo muerto y empezar a innovar su formación. Así es que está mejoría de el equipo de La Banda se va al descanso 37-33 arriba.

En el tercer cuarto a pesar de la idea de Gonzalo García de jugar sin un alero natural con Sandes, Clancy, Maindoldi, Schattmann y De los Santos; Gimnasia sigue sin estar cómodo. Hasta que a los cinco minutos Matiás Sandes empata el juego y a través del dominio de Samuel Clancy de la pintura (con rebotes en ataque y defensa) finaliza el tercer cuarto 57-47 arriba.

A pesar de la mejoría, Olímpico se recuperó y llegó a estar 63-59 abajo frente a un Gimnasia con De los Santos como unico generador de juego.

Vídeos destacados del día

Sin embargo Federico Agurerre con un triple en 45º termino por sentenciar el partido para finalizar 70-65 arriba y clasificarse a la final del Súper 4.

Destacados:

Gimnasia Indalo: Leo Mainoldi 17 puntos y 7 rebotes / Samuel Clancy 17 puntos y 16 rebotes/ Nicolás De los Santos 14 puntos y 4 asistencias.

Ciclista Olímpico: Louis Mc Cullough 20 puntos y 4 rebotes / Justin Williams 12 puntos y 5 rebotes/  Mauro Cosolito 12 puntos y 7 rebotes. #Argentina #Básquet