Las finales de la Liga Nacional, próximamente abrirán su puertas, y esta vez con dos equipos con pocas definiciones en el lomo. Con apenas un final para cada uno, una en el 2006 para Gimnasia de Comodoro y con título incluido, y la otra en el 2008 para Quimsa.¿Que sucederá?

A diferencia de las últimas cuatro temporadas, la final la protagonizarán dos equipos sin participación en los pasados cuatro años (en las etapas decisivas), donde Peñarol y Regatas Corrientes dominaron la Liga Nacional; con tres título para el equipo marplatense y uno para el equipo Correntino.

Ahora con las victorias en semifinales de Gimnasia de Comodoro 3-0 (en el global) con Quilmes de Mar del Plata y el triunfo de anoche de Quimsa 75-61 frente a San Martín, y el 3-1 global. Ambos equipos clasifican a la final.

Afuera quedaron equipos históricos como Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Atenas de Cordoba, Regatas Corrientes, Libertad de Suchales y Obras Sanitarias.Lo cierto que por juego y actitud, Gimnasia y Quimsa fueron los que mejor jugaron a lo largo de toda la temporada.

El equipo de Santiago del Estero con un cambio rotundo desde la llegada de Silvio Santander al como en entrenador, con la consolidación de varios jugadores como Gabriel Deck y Nicolas "Penca" Aguirre.

Asimismo sumo jugadores experimentados como Robert Battle, Diego García y Leo Mainoldi, que le permitieron tener mas tranquilidad para afrontar los momentos mas complicados de la liga. 

Y Gimnasia Indalo, empezando a hacerse fuerte también de visitante: ya no solamente de local. Cuestión que le permitió acender varios puestos en la fase regular. 

Además el equipo de Comodoro Rivadavia, mas allá de sumar a Federico Aguerre, contó con la consolidación de la idea de Gonzalo García, que le permitió llegar a esta instancia.

Ahora comienza la verdad, la verdadera pelea por el título de la Liga Nacional. Quimsa vs Gimnasia Indalo, Santiago del Estero vs Comodoro Rivadavia, La "Fusión" vs el "Verde".

Habrá que esperar a el jueves próximo. Será allí cuando la verdad sea dicha. ¿Se consagrará Gimnasia Indalo? O es que Quimsa logrará su primer título de liga. Solo hay que esperar.