Todavía seguimos pensado en que fue el tiro de Diego Romero¿Fue triple?¿Fue doble? Ni siquiera la televisión pudo determinar con certeza que fue, y por consiguiente Obras anoche se llevó un valioso triunfo de Mar del plata y puso la serie 2-1 a su favor.

Con un partido muy cambiantes, primero desde un gran dominio de Quilmes; desde los triples de Luis Cequeira y consumando el dominio con mas de diez puntos de ventaja. Pasando por un dominio de Obras desde la entrada de Tomás Zanzottera para primero emparejar el partido y después empatarlo, pasarlo a ganar; el partido tuvo muchas idas y venidas.

Con Obras dominando, desde la entrada de Zanzottera a mediados del primer cuarto, el tachero dominó casi todo el partido y parecía que, a 2 minutos del final, era cantado que se llevaría el partido. Pero Quilmes con mucho amor propio llevó a emparejar el partido e incluso poder ir a la prorroga,

Sin embargo el triple no fue convalidado por la terna arbitral y por defecto, Obras se llevó el triunfo de mar del plata. Un triunfo con dudas, aun en el 2015 los árbitros tienen pocos elementos para determinar si un tiro valió o no; es decir si fue triple o doble y por eso se quedaron con el fallo original. 

Jugadores destacados

Obras: Zanzottera 20 puntos y 3 rebotes/ Selem Safar 22 puntos y 2 asistencias/ Bruno Fitiplado 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias

Quilmes: Cequeira 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias/ Walter Baxley 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias/ Tayavek Gallizi 15 puntos y 11 rebotes

En otros resultados, Quimsa de Santiago del Estero derrotó 75-74 a Atenas de Cordoba en el Polideportivo Carlos Cerutti y se clasificó a final de la conferencia norte de la Liga Nacional de Básquet, al vencer al Griego 3-1 en el global.

 

El equipo de Santiago del  Estero se enfrentará en la final de conferencia con el vencedor entre San Martín de Corrientes y la Unión de Formosa. Duelo que se estiró a un partido mas(a dispustarse el sábado) por el triunfo anoche de La Unión 96-94 frente a San Martín.