Obras Sanitarias derrotó anoche, con una gran actuación de Tomás Zanzottera y el uruguayo Bruno Fitiplado, a Quilmes de Mar del Plata por 91-78, y de esta manera se quedo con el primer punto de la serie semifinal.

El elenco de Julio Lamas, desde una gran efectividad en triples (con 52% de eficiencia en ese rubro) debido a la gran tarea de Tomás Zanzottera con 20 puntos(3-3 en tiples) y 3 rebotes en 19 minutos y el buen despeño del el uruguayo Bruno Fitipaldo con 13 puntos(3-4 en triples), 2 rebotes y 4 asistencias, justificó el triunfo.

Por otro lado, Quilmes de Mar del Plata, que contó con una gran actuación de Luca Vildoza con 20 puntos(1-3 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos; y una destacada performance de Luis Cequeira con 16 puntos(1-4 en triples) y 5 rebotes, no pudo llevase la victoria de Obras.

De esta manera Obras Sanitarias consolidó su victoria frente a Quilmes de Mar del Plata y ahora espera el sábado volver a repetir o mejorar la actuación, para acercase a la finales de la conferencia sur de la Liga Nacional.

Además de el triunfo de Obras frente a Quilmes de Mar del Plata, la jornada también tuvo el triunfo de Peñarol frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El equipo multicampeón de la Liga Nacional se impuso 79-73 frente al conjunto de Gonzalo García.

Para la obtención de este gran triunfo, el equipo de Peñarol, contó con una gran actuación del uruguayo y ex Obras Martín Osimani; que con 32 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la guia para el triunfo de Peña en Comodoro.

Por el lado de Gimnasia, a pesar de la gran actuación de Samuel Clancy con 22 puntos y 7 rebotes en 24 minutos, y la gran producción de Diego Cavaco con 10 puntos y rebotes, el conjunto de Gonzalo García no pudo consolidar una victoria.

La jornada continuará hoy con San Martín - La Unión de Formosa y Quimsa de Santiago del Estero - Atenas de Córdoba. Ambas series están 1-0 a favor de Quimsa y La Unión respectivamente, con la expectativa de los dos equipos de conseguir el segundo punto.