El Fútbol nunca se toma vacaciones, y eso se ve reflejado en el movimiento en el mercado de pases. Los clubes aprovechan el receso deportivo para reforzar sus planteles y reacomodarlos de cara al próximo año. Especialmentelos equipos más importantes de la Primera División, que competirán en varios certámenes al mismo tiempo y no quieren perder competitividad en ningún frente.

Boca Juniors fue uno de los primeros en concretar un refuerzo para su línea defensiva. Jonathan Silvaya hizo la revisación médica y firmará contrato hoy mismo, por siete meses, con el club xeneize.

Además, el club de la Ribera está a la espera de las negociaciones de Daniel Osvaldo con el Porto y también resuenan los nombresde Eugenio Mena y Frank Fabra para la defensa. Las bajas por el momento: Fuenzalida, Monzón y no está decidida la continuidad de Marín y Calleri.

El Rojo de Avellaneda también está moviendo las fichas, pero las negociaciones están algo trabadas. Rodrigo Gómez es el único regreso confirmado hasta el momento. Un refuerzo podría ser el arquero Walter Benítez, que viene de Quilmes con quien se llegó a un acuerdo con el cervecero por el 60% del pase. Emiliano Rigoni es otro de los que generó interés, pero por ahora no huboacuerdo económico con Belgrano. También habían iniciado negociaciones con Newell's por Marcos Cáceres, pero el club rosarino quiere un resarcimiento por el pase del jugador.

Las bajas:Francisco Pizzini, Jorge Figal, Germán Montoya, Mauricio Victorino, Cristian Báez y Cristian Ortiz.

En la vereda de enfrente, Racing es quien más caras nuevas incorporó a su equipo. Además de estrenar técnico, el conjunto albiceleste incorporó tres refuerzos. Lisandro López regresó desde Brasil para conformar dupla con Diego Milito y reforzar la llamativa línea delantera de la Academia.

Desde Huracán, Federico Vismara vino a Racing para pelear un puesto en el mediocampo. También Facundo Pereyra se sumará al plantel de Facundo Sava, y Roger Martínez, que finaliza su préstamo en Aldosivi, podría ser tenido en cuenta por el DT. La única salida hasta el momento es la de Pablo Alvarado, que regresa a San Lorenzo.

River sólo tiene confirmada la vuelta de Nicolás Domingo en reemplazo de Matías Kranevitter, que emigró a Europa. La dirigencia esta semana estará enfocada en avanzar las negociaciones con Gimnasia por el goleador Nacho Fernández, con Estudiantes por Gil Romero, y con Tigre por Joaquín Arzura. Los que ya no estarán en la próxima temporada son Carlos Sánchez, Kranevitter y Augusto Solari. Aun queda por verse el futuro de Marcelo Barovero.

San Lorenzo también cambió de entrenador y Pablo Guede estará al frente del equipo. Sin embargo, todavía no trajo a ningún jugador. La principal pretensión es la de Andrés D'alessandro, quien tiene aun contrato con el Inter de Porto Alegre; y Paulo Díaz, de Colo Colo, también interesa. Se irán Mario Yepes, Ramiro Arias y Mauro Cetto, y también podrían emigrar Néstor Ortigoza y Julio Buffarini.