Esconocidala pasión de los argentinos por el fútbol, y el rol fundamental que ocupa este deporte en la vida de los habitantes de nuestro país. Ahora, gracias a un ranking realizado por un prestigioso sitio de fútbol internacional, podemos medir como se compara el entusiasmo nacional con el de los fanáticos alrededor del mundo.

Según WorldFootball, la primera división de Argentina es la octavaa nivel mundial en términosde asistencia a estadios, con un promedio de 21.347 espectadores por partido. El primer lugar está en poder de la Bundesliga alemana, que convoca a 43.177 hinchas promedio por encuentro.

La Premier League inglesa, con 36.487, y La Liga de España, con 28.773, completan el podio.

La competición latinoamericana mejor ubicada en este listado es la Liga MX, en cuarto lugar, con 24,625 espectadores promedio.

Sorprende encontrar en este listado competiciones de países con escasa o nula tradición futbolera, pero que no obstante logran atraer a grandes cantidades de publico. Por caso, la SuperLiga china, que rankea en sexto lugar con 22.580 fanáticos por partido, o la Major League Soccer estadounidense, séptima con 21.574. Otro dato relevante es la aparición de una segunda división, el Championship inglés, con 17.118 hinchas promedio en el 13° lugar.

A nivel clubes, de acuerdo con el mismo sitio, Borussia Dortmund es quien más fieles convoca, con una asistencia promedio alSignal Iduna Park de 80.463 espectadores.

Barcelona lo sigue con 77.632, y luego aparece Manchester United con 75.335.

Las competiciones de fútbol pueden medirse según una amplia variedad de criterios. En términos de asistencia, quedó establecido que la Bundesliga manda, pero si miramos las nominas salariales es la Premier League la número 1 indiscutida.

Un estudio realizado por el DailyMail revela que el salario promedio en la máxima división del fútbol ingles es de 66.872 dólares por semana, contra 42.847 en igual concepto que se pagan en el fútbol alemán.

En este listado, el fútbol argentino cae hasta el 13° lugar con un salario semanal promedio de 6.314 dólares norteamericanos.

Como consuelo, el mismo estudio ubica a la liga nacional como el 3° mayor productor de jugadores del fútbol mundial, solo por debajo de Francia y España, contando jugadores que se desempeñan en el Big Five (Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia).