Esta no fue una buena semana para los fanáticos de The Big Bang Theory. Resulta que la serie, de las más taquilleras de la historia, podría llegaren su décima temporada. Actualmente se está emitiendo por noveno año consecutivo en Warner, y sigue divirtiendo a los espectadores con las aventuras del "grupo nerd" más conocido del planeta. Sin embargo, esta semana, su productor Steve Molaro habló con The Hollywood Reporter y puso en alerta a toda la comunidad de seguidores. "La realidad es que tal vez la temporada diez sea el punto final. Todo lo que puedo hacer ahora es ir episodio a episodio e intentar hacer que cada uno sea lo mejor posible", arrojó.

Para el alivio de los fans, el autor de la tira también habló y dijo que "mientras todo el mundo la pase bien, vale la pena continuar". Lo cierto es que el año pasado, la productora Warner Bros tuvo que enfrentar una ardua negociación con los protagonistas para que continúen en el rodaje, y les pagan un millón de dólares por capítulo, un monto difícil de sostener. De todos modos, The Big Bang Theory tiene uno de los ratings más altos del canal y eso se traduce en cifras de ingresos millonarias.

Ese no fue el único problema que tuvieron que encarar los productores del monstruo televisivo. Hace pocas horas se conoció que fue denunciada por plagio, por la utilización del tema "Soft Kitty". La canción se utilizó por primera vez en 2008, en el capítulo "The pancake batter anomaly", y por su éxito, apareció en siete capítulos más.

Se usó como canción de cuna para el protagonista, Sheldon Cooper, cuando se enfermaba.

Las hijas de la autora, Edith Newlin, iniciaron acciones legales reclamando una compensación económica por los derechos del tema. Warner había comprado los derechos de un libro de canciones infantiles de Willis Music, que incluía el track, pero ahora se pone en duda si esa productora había adquirido el copyright del tema musical y la letra. Ahora, deberán revisarse los contratos entre la autora de la canción y la creadora de la serie, para determinar si corresponde el resarcimiento a las familiares.