Martes 17 de noviembre, exactamente a un año de la muerte de Omar Chabán, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios que presentaron los ex músicos de Callejeros en su defensa, y podrían ir nuevamente a prisión.

Pretendían que la Corte Suprema de la Nación revise las condenas que la Sala IV de Casación había confirmado el pasado 21 de septiembre, pero el pedido fue desestimado y sólo les queda la queja como opción para llegar al máximo tribunal de justicia. De esta manera, el TOC24 tiene total libertad para detener a los miembros de la banda, con penas de cumplimiento efectivo, cuando disponga.

Los camaristas que negaron el pedido de Callejeros fueron Pedro David, Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani. La condena que ratificaron en el día de la fecha determina siete años de prisión para Patricio Fontanet, cantante de la banda; cinco años paraJuan Carbone, Elio Delgado,Maximiliano Djerfy y Christian Torrejón ytres para Horacio Cardell. También se confirmaron las penas de Raúl Villarreal, ex jefe de seguridad de Cromañon (6 años), Fabiana Fiszbin,ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño yel ex director adjunto deesa institución, Gustavo Torres.La que corrió mejor suerte fue la jefa de la Unidad Polivalente de Inspecciones, Ana María Fernández, que vio reducida su pena.

Los ex integrantes de Callejeros ya habían estado en prisión durante un año y medio. En esa ocasión, la Cámara de Casación había dado en 2012 un fallo condenatorio para los músicos de hasta 7 años, pero la Corte lo mandó a revisar en el 2014, cuando fueron dejados en libertad. Eduardo Vázquez, baterista de la banda, fue el único que siguió en prisión por el homicidio de Wanda Taddei.

Con la resolución de septiembre de este año, se confirma el fallo de 2012 que los considera culpables.

La primera sentencia, que fue en 2009, había absuelto a los músicos y sólo había condenado a Omar Chabán y al ex manager de Callejeros Diego Argañaraz por estrago doloso, y a los demás que ahora fueron declarados culpables; por cohecho.

En diciembre de este año se cumplen 11 años de la tragedia que terminó con la vida de 193 personas en el boliche República Cromañón, ubicado en Once, Capital Federal.