Las constantes lesiones aquejan a Juan Martín Del Potro y sucarrera profesional hoy por hoy está envuelta en un manto de dudas. A través delas redes sociales el tenista tandilense hizo pública su última decisión: elpróximo jueves será operado de su muñeca izquierda por tercera vez y de estamanera su año deportivo concluye tras haber vuelto al circuito en el mes deenero cuando disputó el ATP 250 de Sydney, donde quedó eliminado en cuartos definal.

"Pasé mesestristes, con poca luz en el camino. No me rindo ni me doy por vencido. Si algono puedo dejar de hacer es luchar por seguir jugando al tenis, por eso, pese atodo el dolor y la frustración que me produce, he decidido poner mi cuerpo otravez en el quirófano con la esperanza de salir curado para siempre",declaró dolido Del Potro en un conmovedor mensaje que tuvo repercusión mundial.

La noticia sorprendió a propios y extraños y los mensajes deapoyo no tardaron en hacerse públicos en Twitter y Facebook. Rafael Nadal, unode los tenistas que mejor relación tiene con Del Potro, fue el primero enreferirse a la noticia: “Mucho ánimo y suerte en la operación Delpo. Tequeremos ver pronto de vuelta en el circuito”, escribió en su cuenta.

La primera de las dos operaciones de su muñeca izquierda sellevó a cabo el año pasado, en el mes de marzo, mientras que la segundaintervención se produjo a comienzos de este año, luego de haber sentido fuertesdolores durante la competencia del ATP 500 de Dubai.

Si de esta tercera cirugía no logra conseguir buenosresultados, entonces la posibilidad deun retiro prematuro cobraría fuerza.

Del Potro tiene la voluntad de sobreponerse aesta difícil situación que le toca atravesar, pero hasta el momento su esfuerzono fue suficiente y definitivamente lejos está de poder volver a ser aquel quelogró conseguir el título del US Open en el año 2009, cuando derrotó a RafaelNadal en semifinales y al suizo Roger Federer en una final que, sin lugar adudas, quedará en la historia grande del Tenis argentino.