La Selección Argentina hizo su debut el pasado sábado en la Copa América, y si bien ya han pasado algunos días, el rendimiento del equipo de Martino todavía ha dejado tela para el análisis. Con la cabeza puesta en lo que será el choque del martes con Uruguay, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa, y brindó su visión sobre lo que fue el rendimiento del conjunto nacional en el empate con Paraguay en el estreno en el certamen.

Honesto a la hora de dar su parecer, Martino confesó, "El primer tiempo del equipo fue de lo mejor que vi hasta ahora en la Copa, así como también el segundo fue de lo peor que se vio".

El técnico argentino trato de buscar una explicación a estas dos caras que mostró el equipo, y señaló "No pudimos resolver el partido, en el segundo tiempo erramos siete chances de gol y nos metimos en el juego de Paraguay, que al principio nos convenía y luego nos complicó".

Una de las mayores críticas que recibió el entrenador tras el debut, fueron los cambios de Tevez e Higuaín por Agüero y Pastore. Sobre esto, Martino remarcó "El encuentro estaba partido, Paraguay tenía cuatro hombres de punta, y nosotros quisimos recuperar el control del partido con el ingreso de Carlos y Gonzalo". Además, y si bien confesó que la apuesta no salió bien, el DT señaló, "Uno resuelve en un instante, sabiendo los riesgos que toma el equipo, tengo bien en claro cuando se deben tomar esos riesgos".

Ya pensando en lo que será el choque con Uruguay, Martino dijo que se imagina un encuentro similar a lo que se dio el sábado frente al combinado que dirige Ramón Díaz, "En un principio el planteo de Uruguay se asemeja al de Paraguay, pero es un equipo que puede mutar, tienen muchas variantes de juego". Además, manifestó que ya tiene el once que jugará, pero que recién lo dará a conocer horas antes del encuentro, "A esta altura ya no hay dudas, pero recién vamos a dar los once antes del partido".

Por último, Martino remarcó que el objetivo principal es el de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa América, sin importar la ubicación en la que lo haga, y cerró hablando sobre el estilo de juego argentino. "Nunca tuvimos un estilo de juego, no hay una forma que distinga al Fútbol argentino. No se lo puede tildar de defensivo u ofensivo" señaló el entrenador, y concluyó, "La discusión no es de ahora, siempre estuvo".