El tenista Eduardo Schwank anunció su retiro tras no recuperarse de varias lesiones que lo alejaron de las canchas hace ya más de un año. Las molestias en el aductor y los dolores de muñeca que lo obligaron a someterse a una cirugía, fueron las causas que lo indujeron este año a no participar de ningún ATP ni Challenger y a tomar la desición de retirarse.

Nacido en 1986 en la ciudad santafesina de Roldán, a pocos kilómetros de Rosario, fue un apasionado del Tenis desde pequeño y se destacó en varios torneos nacionales.

En 2006 comenzó su carrera profesional, hasta que llegó en 2007 a los Panamericanos en Río de Janeiro, en los que ganó la Medalla de oro en dobles junto a su compañero Horacio Zeballos.

A nivel Challenger ganó diversos títulos: Medellín (2007), y Burdeos, Cremona y Roma en 2008.

Participó de varios Grand Slams, pero sus mejores resultados los logró jugando dobles, llegando al número 14 del ranking mundial en 2010. A nivel individual también ascendió en ese mismo año al puesto 48. Para Copa Davis jugó dobles como integrante del equipo argentino en 2010 y 2014.

Junto a David Nalbandian tuvo su gran momento, al ganar el tercer punto en la final de la Copa Davis en 2011 frente a España, en Sevilla, venciendo a la dupla integrada por Feliciano López y Fernando Verdasco.

En una nota comunicando su retiro declaró: "Estoy orgulloso de mi carrera y de los logros obtenidos", entre los que lo podemos recordar campeón junto a Carlos Berlocq del ATP de Stuttgart en 2010; finalista de Montpellier con el español Marc López y de Roland Garros 2011 con el colombiano Juan Cabal, además de semifinalista del US Open y Wimbledon 2010.

"El tenis es todo en mi vida y siempre lo amaré, pero a partir de hoy, desde otro lugar", señaló.

Después de 10 años de carrera profesional y a los 29 años de edad, Eduardo Schwank se retira del tenis internacional con la certeza de haber representado al país y haber logrado su mejor esfuerzo en los distintos torneos. "El tenis siempre estará en mis recuerdos" aseguró el tenista santafesino.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más