Con la ansiedad de un nuevo encuentro este domingo a partir de las 15 horas, Newell`s Old Boys y Rosario Central se miden nuevamente en el clásico más importante del interior del país. En esta oportunidad el local es la Lepra y el partido se jugará en la cancha de Newell's, el Coloso del Parque de la Independencia,

El árbitro

El árbitro misionero Nestor Pitana, referí en la Copa del Mundo de Brasil y en la última Copa América en Chile, dirigirá el encuentro ya que salió sorteado este martes en la Asociación del Fútbol Argentino. El otro candidato era Fernando Rapallini que dirigirá ahora Arsenal y Argentinos.

Los canallas no tienen un buen recuerdo de Pitana ya que en el último encuentro con River en el Monumental, no cobró un penal clarísimo de Funes Mori contra Marco Ruben, que además ameritaba la expulsión del defensor millonario.

Bernardi o Coudet

Con cada clásico se palpita la previa de distintas maneras, en este caso los dos técnicos estrenan este importantísimo encuentro por primera vez jugándolo del lado del director. Los primerizos Lucas Bernardi (Newell`s) y Eduardo Chacho Coudet (Central) se enfrentan en el Estadio Marcelo Bielsa.

El técnico rojinegro confirmó siete jugadores: Ustari en el arco, 4 defensores, Cáceres, Fernandez, Lopez y Casco y 2 de los 3 delanteros, Scocco y Maxi Rodriguez.

En duda están Mateo, Figueroa, Tonso y Tevez. Bernardi apuesta así al 4-3-3.

Por su parte el D.T auriazul ya tiene la probable formación: Caranta en el arco, Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra, Cervi, Musto, Dominguez, Aguirre, Delgado y Ruben, apelando al 4-2-3-1.

Esta noche, según informó el diario 'La Capital', se realizará el clásico "banderazo" de los hinchas de Newell`s para alentar a sus jugadores como se viene haciendo desde hace varios años en el jueves previo al partido.



El operativo policial ya esta montado, la cobertura también, la venta de entradas se pone en marcha y el folklore vibra en Rosario al compás de los simpatizantes. Ya hay campañas en los medios de comunicación para vivir un clásico en paz, más allá del resultado.

En este caso en el Parque de la Independencia Newell`s - Central, hechos carne en los rosarinos, sin violencia, para que la familia disfrute el espectáculo en la cancha, en las casas, en el corazón, pero sin olvidar jamás que solo es un partido de fútbol, nada más ni nada menos.