El Papa Francisco encabezó el Foro sobre Esclavitud Moderna y Cambio Climático, ante 50 alcaldes de ciudades importantísimas del mundo, en la que estuvo presente Mónica Fein, intendenta de Rosario. La cuna de la bandera fue elegida para participar de esta cumbre.

Estuvieron presentes además Valeria Mazza como conductora del evento, acompañada por su esposo Alejandro Gravier, mamá de cuatro hijos abogó en su presentación por el cuidado del medio ambiente. También estuvieron presentes el ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno que ahora es Agregado Económico de la Embajada Argentina en Roma, el responsable de la convocatoria el canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el intendente de Villa María Eduardo Acatello que disertó en la conferencia, alogiando la vida de los ciudadanos de su ciudad.  

Rosario Presente

Presentada por Valeria Mazza como intendenta de "su ciudad", Mónica Fein, también secretaria ejecutiva de las Mercociudades, dijo que para Rosario es un orgullo estar presente en este foro convocado por el Sumo Pontífice, expuso sobre políticas de medio ambiente y contra la trata de personas "queremos un desarrollo sustentable, sin excluidos ni pobreza extrema y dejar a las generaciones futuras un planeta no contaminado", según declaro para la gente de "La Capital".



El Papa Francisco

En el marco del Coloquio Internacional en el Vaticano, el Sumo Pontífice resaltó en su discurso que la ecología es total y es humana y pidió a los alcaldes presentes el compromiso por el medio ambiente ante los cambios climáticos y recomendó a Naciones Unidas declarar como delito de lesa humanidad a la trata de personas.

Luego de sus palabras Su Santidad se tomó fotos con los alcaldes presentes y rubricó el acta que se presentará ante la ONU el próximo mes de septiembre y en la XXI Conferencia de las Partes en París en diciembre de 2015. (Rosario 3)

El inicio del Foro fue conmovedor por el relato de 2 chicas mexicanas que fueron víctimas de abuso sexual y trata de personas, el Papa se sacó una foto con ellas y una hoja en blanco que simboliza el comienzo de una nueva vida.

Compromiso, dedicación, control, esperanza los mensajes del Papa Francisco para esta cumbre de 50 ciudades en pro del cuidado del medio ambiente y en contra de la esclavitud.