Este 29 de julio de 2015 se cumplirá un año más desde que este abandono este mundo. No existe ninguna duda de que Favaloro fue reconocido mundialmente como el primero en llevar a cabo una cirugía de bypass.

Se pudo leer en el sitio web de la Fundación Favaloro, que el Doctor Rene Favaloro a los cuatro años de haber regresado de Estados Unidos, junto a otros colaboradores creo la Fundación Favaloro, el cual lleva su apellido gracias cardiólogo Luis De la Fuente quien lo convenció para que la nombrara así en 1974. El sueño que lo impulso a fundar en 1975 la Fundación fue "Desarrollar en su país natal un centro de excelencia que combinara la atención medica, la investigación y la Educación".

Hoy en día las personas que tienen como tarea la función de proseguir con la dirección de la Fundación que este creo, siguen cumpliendo las metas que Favaloro ideo desde el comienzo de su gran proyecto. En cada nuevo aniversario siempre esta presente la nostalgia por los motivos que llevaron a este a sentir que todo su alrededor se estaba desbordando y no le quedaba otra forma de escapar de las muchas preocupaciones que lo agobiaban. Es triste que se debió perder una gran persona para tomar conciencia de la difícil realidad por la que se estaba pasando en aquel momento y que nunca se sabrá hasta donde podría haber llegado el Dr Favaloro de contar con los fondos necesarios para seguir concretando todos sus proyectos.

A lo largo de todo el territorio de la República Argentina el gobierno nacional y los gobiernos provinciales han homenajeado la memoria del Dr René Favaloro colocándole su nombre a barrios, calles, escuelas, etc.

La enciclopedia libre Wikipedia en lo referente a Rene Favaloro publico que fue homenajeado el entorno musical recordando sus grandes logros en el área de la Medicina y su lucha para ayudar a la sociedad, en al menos tres ocasiones.

El grupo argentino de punk rock Attaque 77 le dedico la canción y el videoclip "Western" que pertenece al álbun Antihumano del año 2003. La banda Argentina Bersuit Vergarabat hizo mención a este en el tema "La argentinidad al palo" del disco del mismo nombre. Eduardo Falú lo homenajeo con el bailecito de su autoría "El agradecido".

Según se publico en el sitio web Telam, en el área de la medicina se lo ha homenajeado a través del libro "En Favaloro, el corazón en las manos" cuyo autor es el médico Fernando Boullon, donde hace un retrato del hombre que revolucionó la cirugía cardíaca a través de historias y anécdotas compartidas en quirófanos y testimonios de sus familiares, compañeros y vecinos; un libro que lo pinta de cerca y refleja no sólo su trabajo científico sino también su costado más personal.