No es casualidad sino causalidad que la cúpula dirigencial de San Lorenzo de Almagro siga llevando a cabo una gestión exitosa, a través de logros deportivos y prolijidad en la gobernación del club. La institución Azulgrana, tendrá representación en la Liga Nacional de Básquet (LNB), luego de 30 años de inactividad en la máxima categoría de esta disciplina deportiva, según indican en su página oficial.

A los prestigiosos logros de haber conseguido la Copa Libertadores en el 2014 por primera vez en su historia, y la concreción de la "vuelta a Boedo" entre otros, la dirigencia de San Lorenzo comandada por la dupla Lammens-Tinelli suma el retorno al básquet de élite nacional.

En otra gestión relevante, el "Ciclón" negoció la plaza con el club 9 de julio de Río Tercero (Córdoba), y disputará la LNB a comenzar el próximo 10 de agosto.

Además de la trascendente noticia, el equipo de Primera en el deporte que "enloquece" a Marcelo Tinelli, será dirigido por Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Nacional y de Obras Sanitarias. Reconocido como fanático hincha de San Lorenzo, el entrenador santafesino manifestó su emoción por la propuesta de la dirigencia y con un tinte sorpresivo declaró a la prensa: "hace dos meses no me imaginaba semejante propuesta. Ni siquiera que San Lorenzo iba a jugar La Liga", tras ser presentado en el salón "Osvaldo Soriano" del Nuevo Gasómetro..

"Se me juntan las emociones porque soy hincha, sigo al equipo en fútbol. Armaremos el equipo más competitivo que se pueda y estamos trabajando en el armado de la base piramidal", destacó el flamante entrenador. Nombres prestigiosos como el de Walter Hermann y Nicolás Laprovittola ya suenan como posibles refuerzos.

La entidad de Boedo va por la LNB, y sigue sumando relevancia en las disciplinas deportivas más preponderantes del deporte nacional.

Marcelo Tinelli recordó en la conferencia cuando viajaba con su padre desde Bolivar, para ver al primer equipo de San Lorenzo de básquetbol, por el cual el club adquiría gran prestigio.

Y no sólo volverá a competir en la Liga, sino que además se proyecta, a futuro, la construcción de un microestadio exclusivo para el "Ciclón" en este nuevo sueño deportivo.

Títulos en el fútbol, el retorno al barrio que vió nacer a San Lorenzo, la estabilidad económica del club con todos sus empleados al día, y el regreso a la LNB, siguen sumándole puntos a la gestión de la actual dirigencia.

San Lorenzo podría utilizar el gimnasio de la muestra Tecnópolis con capacidad para 10000 personas, en cada partido que dispute como local, y debutará en el certamen que comenzará el 10 del siguiente mes. Con Lamas a la cabeza, el equipo de Boedo vuelve a tener representación en la máxima categoría del básquet nacional, después de 30 años.

En tanto el presidente Lammens, reveló en la presentación de Lamas, una anécdota que fue decisiva para la elección del nuevo entrenador: "Hace tiempo escuché una charla entre Sabella y Lamas.

Cuando la oía, me gustó mucho como pensaba y encima me enteré que era hincha de San Lorenzo. Cuando se dió esto de la Liga, le dije a Marcelo (Tinelli) que Julio pasaba a ser el candidato número uno para ser el DT".