Si bien anoche por la final de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero se impuso 82-70 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y lidera la serie 3-2; esto fue solo una anécdota debido a que la interrupción de la final por los Juegos Panamericanos trajo muchas críticas.

Dirigidas a TyC Sports y a la Asociación de Clubes (ADC) por la interrupción de la transmisión, primero por el patinaje artístico y luego por el judo. A la Adc por la diagramación del calendario y a TyC por no dar toda la transición del partido.

Ante todo esto el periodista Marelo Nogeira publicó en Twiter: "Cuando se dice que no hay que jugar una Liga Nacional de 9 meses hay que prestar atención. Hace mal de donde se lo mire". Una critica principalmente a la organización de la competencia.

El equipo con Guillermo Duran a la cabeza que ideó el fixture de la Liga Nacional, no solo trajo consigo que la final se vea interrumpida por la Copa América y los Juegos Panamericanos; sino que afectó directamente al seleccionada con jugadores y entrenadores sin poder participar.

Son los casos de Federico Aguerre y Pablo Orlietti (Gimnasia) y Leo Mainoldi, Gabriel Deck y Nicolás "Penca" Aguirre (Quimsa); además de los entrenadores de ambos equipos Silvio Santander y Gonzalo García. O así había armado su lista Sergio "Oveja" Hernández, según la pagina oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

Todo esto debe marcar un aprendizaje para no cometer los mismos errores. Se debe contemplar que otros eventos importares hay para no afectar la trasmisión de la Liga Nacional, asimismo que la finalización del torneo no afecte también a la participación del seleccionado en Juegos Olímpicos, Pre-Olímpico, Panamericano, Pre-Mundial, Mundial y demás.

Ahora bien, el miércoles la final tendrá su sexto juego. A no extrañarse si trasmisión del partido entre Quimsa y Gimnasia Indalo se ve interrumpido otra vez por otra posibilidad de medalla argentina en los Juegos Panamericanos. No critiquemos, apoyemos a nuestros atletas, ellos hacen mucho esfuerzo para llegar acá y necesitan nuestro apoyo. Miremos para adelante y hacia un mejor deporte.