Los Juegos Panamericanos, están dando desde el comienzo muchas alegrías: 3 medallas de bronce y 1 de plata, y una buena perspectiva de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Plata en judo, dos bronces en canotaje (en K4 1000m masculino y K4 500m femenino) y una medalla de bronce mas en ciclismo BMX.

Si bien los Juegos Panamericanos comenzaron para Argentina con el debut del Waterpolo femenino, fue ayer cuando empezó realmente a ganarse las medallas. Primero con el K4 500m femenino con una medalla de bronce para el equipo argentino compuesto por María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Kaeresztesi y Brenda Rojas.

Las chicas argentinas llegaron por detrás de Canadá (oro) y Cuba (plata), y por delante de México; Brasil; Venezuela y Colombia según informa el sitio oficial de los Juegos Panamericanos.

Luego tras el bronce en 500m del canotaje femenino, fue el turno del ciclismo BMX de darle la segunda medalla a la Argentina. Bronce para Mariana Díaz y en consecuencia, la segunda medalla del país en estos Juegos Panamericanos.

A esto le siguió, la presencia de una de las mejores judokas del momento, Paula Pareto. Medalla de plata en la categoría hasta 48 kg, siendo derrotada en la final frente a la cubana Dayaris Mestre; según la página oficial de Toronto 2015. Antes habían quedado en el camino Nathalia Brigada de Brasil y Insandrina Sánchez de República Dominicana.

Tras estos eventos y por último, hoy se dio la medalla en K4 en 1000 metros en canotaje masculino. Fue otra medalla de bronce para el equipo compuesto por: Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras, Daniel Dal Bo y Pablo De Torres. Los chicos argentinos, habiendo tenido la posibilitad de obtener una medalla de oro, terminaron llagando por detrás de Cuba (oro) y Brasil (plata).

Mañana continuará la actividad en los Juegos Panamericanos con la presencia del Hockey femenino, haciendo su debut frente a México a las 17 hs; el Waterpolo masculino con Argentina con Brasil a las 20 hs y el vóley playa con Argentina vs Cuba.

El martes en cambio habrá: fútbol femenino con el duelo entre Argentina y México, hockey masculino con Argentina vs Trinidad y Tobago, y el Waterpolo femenino con el duelo ante las venezolanas.