Volvió el Fútbol local y nada más importa. El lunes todos nos olvidaremos de Messi y Mascherano, que otra vez patearán la pelota en el viejo continente, muy lejos de estas tierras gauchas . Chile volverá a ser el país trasandino y no el verdugo de la Selección Argentina. La Copa América será un recuerdo de esos que son olvidables. Porque volvió el fútbol ¡y cómo!

River que piensa en Guaraní no pudo con Temperley. San Lorenzo, hasta ahora el único puntero, empató en el Nuevo Gasómetro con Unión de Santa Fé y deja a dos equipos con posibilidades de quedar primeros en la tabla.

Racing y Boca. Pero Boca puede hacerlo sólo con un triunfo y Racing además de ganar, depende que los "xeneizes" no superen a Sarmiento de Junín.

Un domingo que presenta un panorama más difícil para el último campeón, que viene de vivir su fiesta en el partido Racing 2001 vs Racing 2014 y debe ir a Rosario para enfrentarse con Newells a las 17 horas. Una cancha que a los de Avellaneda siempre les resultó difícil. Mientras que Boca, a las 21:30 y luego de 33 años, visita a Sarmiento de Junín, que viene de 5 encuentros sin victorias. La última vez que se vieron en el estadio Eva Perón fue en 1982, día en que el conjunto local sorprendió al superar a los de "La Ribera" por 2 a 1. Sin Tévez, a quien el club le dio unos días de descanso, tampoco estarán Daniel Osvaldo y Fernando Gago, con respecto al equipo que terminó jugando el semestre pasado.

San Lorenzo, con 33 puntos, puede compartir el liderazgo de la tabla de posiciones si Racing, con 30 puntos, gana en el Parque de la Independencia y Boca no puede hacerlo en Junín. Pero el conjunto azul y oro, que escolta con 31 puntos, depende de sí mismo y si vuelve a su casa con los 3 puntos, será el único puntero del campeonato.

¿Un domingo para el infarto? No, recién empieza la recta final, aunque todo puede cambiar y todo puede pasar.

Algo es seguro; el lunes la noticia será el viejo y querido fútbol argentino. Tan lejos de Chile y tan lejos de los jugadores de la Selección.