Argentina hizo los deberes y lo más importante es que realizó lo que venia a buscar: ganar los dos partidos del fin de semana de la Liga Mundial de Voley. En el polideportivo de La Matanza, en el estadio Presidente Perón, la celeste y blanca se impuso ante Canadá por 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-15, 21-25, 27-25 y 15-6 en el quinto weekend de competencia en un duelo correspondiente al grupo C.

Con estas dos victorias, el elenco albiceleste tiene ciertas posibilidades de clasificarse a la próxima instancia que es el “Final Four”. En la tabla de posiciones quedó con 18 puntos mientras que el líder sigue siendo Canadá con 23 unidades.

Aunque los norteamericanos tienen dos partidos más. El equipo que dirige Julio Velasco, hasta aquí, ganó 6 cotejos y perdió 4. En esta temporada lo que hay que destacar es que para poder pasar de ronda, lo que importa es la cantidad de partidos ganados y los argentinos cuentan con un interesante número de triunfos pero la definición de la zona se determinará el próximo fin de semana.

El siguiente compromiso será nada más y nada menos que ante Bulgaria como visitante en la ciudad de Varna. Y frente al duro conjunto europeo, el combinado nacional deberá ganarle por lo menos un encuentro por una abultada diferencia para poder acceder al “Final Four” del grupo 2 de este torneo.

En el segundo éxito ante Canadá, nuestra selección estuvo muy cerca de perder.

En el cuarto parcial tuvo dos match point en contra que los visitantes no aprovecharon y el desenlace finalmente llegó en el Tie-break. Los canadienses si arrancaron mejor en la noche de La Matanza con un productivo bloqueo cuando era necesario para llevarse el set por la mínima ventaja. Luego los locales sacaron provecho con un buen saque mejorando también en ataque para alejarse de gran manera en el marcador.

La visita cometió demasiados errores no forzados que permitió un triunfo por diez puntos de diferencia para Argentina.

El tercero se lo llevó Canadá por cuatro tantos y quedó bien parado para salir victorioso después de aquella derrota sufrida el viernes. En el cuarto vino lo mejor del partido. Lo que parecía una derrota local, de repente nació una remontada heroica.

Estando abajo 22-24, bloqueos de Facundo Conte dieron vuelta el resultado para ganar el set 27 a 25. En el definitivo, Argentina no dejó dudas y con sus jugadores de mayor altura liquidó el pleito por 9 puntos. Conte fue el goleador con 15 tantos y José Luis González hizo 10 unidades. Ahora a viajar a Europa con esperanza e ilusión de dar algún batacazo y seguir por este buen camino.