Siempre hay revancha en el deporte. Argentina se tomó desquite de Cuba en el segundo encuentro del fin de semana tras aquella buena y justa victoria de los caribeños en el primer cruce correspondiente al grupo C de la liga mundial de Voleibol. Al elenco albiceleste le tocó ganar esta vez y lo hizo de excelente manera al batir a los locales por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-21 en el coliseo de La Habana en la tercera semana de la competición.

Con un juego agresivo, algo que no había ocurrido el día viernes, el combinado nacional pasó por arriba a los cubanos agregándole mayor nivel técnico en el rendimiento de muchos de sus jugadores para decretar un triunfo festejado desmesuradamente por los chicos argentinos.

En esta gira en el que jugaron cuatro partidos como visitante, el plantel dirigido por Julián Álvarez cosechó dos ganados y dos perdidos siendo un balance aceptable a nivel resultados y positivo para varios jóvenes valores que buscan hacerse de un lugar en el equipo titular, que se quedó entrenando en Buenos Aires con Julio Velasco.

El central Federico Franetovich tuvo su bautismo como titular en la selección, un integrante que necesita roce internacional y acumular experiencia en este tipo de compromisos. El opuesto José Luís González fue de lo mejor en la noche del sábado haciendo valer su gran altura y potencia en sus remates. Terminó como máximo goleador argentino con 14 puntos seguido de cerca por el receptor punta Cristian Poglajen, quien no suele ser titular pero que tuvo una buena labor al lograr 13 unidades.

Nicolás Bruno siempre tiene injerencia en todos los partidos, ha sido importante en ataque sin haber convertido muchos puntos. Fue sorprendente lo dubitativo que se mostró Cuba y la cantidad de errores que han cometido por sus propios medios ya que totalizaron 27 debido a sus imprecisiones. Un primer parcial que fue el más parejo del match que los argentinos se impusieron por la mínima para luego cerrar el pleito sin sobresaltos en el segundo y en el último los centroamericanos se la jugaron para estirar el duelo a un cuarto set pero la visita fue más sólido para liquidar el encuentro en set corridos para cantar victoria en La Habana después de 16 años y ser la primera vez en la historia que Argentina vence a Cuba dos veces en un mismo torneo.

La selección nacional suma ahora 9 puntos con dos partidos menos, por lo tanto el líder sigue siendo Canadá con 18 unidades y dos encuentros más, Bulgaria tiene 10 puntos y cierra la tabla Cuba con 5. La siguiente cita será contra Bulgaria en Salta, el viernes por la noche con mayoría de los titulares y con Julio Velasco en el banco de suplentes.