Tras estar alejado del circuito profesional debido a una "grave lesión en su muñeca" -tal como él mismo ha descripto- el tenista argentino oriundo de Tandil contó en un video publicado en su página de Facebook lo que viene haciendo y lo que tiene por delante para poder volver a competir profesionalmente.

"Desde Miami hasta hoy he pasado semanas complicadas con días tristes, negros y poca luz en el camino debido a mi lesión grave de la muñeca, pero lo mejor de todo que quiero contarles es que no me rindo", comienza el video.

A continuación, Del Potro describió cada momento desde que comenzó su problema físico.

INICIO DE LA LESIÓN Y EL REGRESO FRUSTRADO EN 2014

"Desde 2012 o 2013, cuando comenzaron mis dolores, este es el primer período donde no estoy entrenando y sólo me encuentro luchando por no rendirme".

"En octubre o noviembre de 2014 di por terminado el año y pensé en hacer una buena pretemporada y arrancar 2015 en Australia con todo, pero cuando se acercaba la fecha los dolores seguían y no me dejaban entrenar bien".

2015: OTRA VUELTA FUGAZ

"En Australia gané un par de partidos a jugadores buenos y eso me dio confianza para enfrentar una nueva cirugía que sería más simple y llevaría menos tiempo. Pero los resultados no fueron los esperados. La cirugía había sido exitosa pero seguía sintiendo dolor".

"Al terminar el torneo de Miami mis sensaciones fueron horribles. Dije `no quiero pelearme con el Tenis, no quiero llegar a odiar este deporte, prefiero tomarme el tiempo que sea, empezar a tratar de recuperarme a mí mismo como persona y dejar un poco de lado al tenista´. Eso fue lo que estuve viviendo este tiempo. Aunque la gente diga que estoy atravesando una depresión o una crisis o que no quiero jugar más al tenis, lo único que hice este tiempo fue buscar alternativas al problema".

LO QUE VIENE: UNA TERCERA CIRUGÍA

"Al principio era una tendinitis y hoy está lastimado el tendón, por eso varios doctores y sobre todo mi médico de confianza -que es uno de los mejores del mundo- recomiendan una nueva cirugía.

Por eso con todo el dolor que eso me produce he decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá pueda salir curado y empezar a ser feliz y a tener un cuerpo sano con o sin la raqueta, pero sin molestias".

AGRADECIMIENTO A QUIENES LO SIGUEN APOYANDO

"Elegí seguir con mi médico de confianza, quien me curó la mano derecha y gracias a quien pude jugar muchos años más.

Para mi equipo de trabajo tampoco es fácil este momento. El tiempo pasa, uno crece y ellos siguen estando al lado mío."

"También a mi familia, a mis amigos, a mi círculo íntimo, grandes personas que no me las dio ni el US Open ni la medalla en los Juegos Olímpicos ni ganar tantos torneos."

"Por último quiero hacer mención a ustedes que me siguen, mis fans, los periodistas, los colegas, toda la gente que se preocupa por mí".

"Si algo no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más quiero que es jugar al tenis. Ojalá esto pueda ser una anécdota el día de mañana y que pueda estar agradeciéndoles esto desde una cancha de tenis".

Del Potro precisó que la cirugía será el jueves 18 de junio en Estados Unidos y prometió que luego informará sobre los resultados de la misma.