Cualquier cuerpo técnico en determinada disciplina de conjunto puede tener o tiene gran cantidad de integrantes. El principal entrenador cuenta a su lado con muchos ayudantes, asistentes o colaboradores como les guste denominar a los buenos entendidos de la materia. Argentina muestra esta característica en el seleccionado de voley masculino porque mientras el responsable de dirigir al equipo permanece en Buenos Aires entrenando con un grupo, otros jugadores viajaron a Canadá para disputar la liga mundial este fin de semana y sin la presencia del verdadero director técnico, Julio Velasco.

Quienes asumirán la responsabilidad de ocupar el banco de suplentes en los próximos partidos que se avecinan serán los ayudantes del experimentado DT, ex campeón del mundo con Italia, tanto en los duelos con los norteamericanos como en los compromisos frente a Cuba en La Habana. A principios de año, el primer entrenador fue explícito y claro al afirmar la rotación que va a implementar a causa de los muchos torneos que habrá en la temporada, por eso le dará la gran chance a sus compañeros de trabajo de estar al mando del equipo en los siguientes cuatro encuentros.

Julián Álvarez, Hernán Ferraro, el estadígrafo José Saucedo y el manager Osvaldo Celia son los que se subieron al avión junto con los jugadores en la gira que se llevará a cabo en el que tendrán la difícil misión de hacerse cargo de la selección nacional.

De lo contrario en Capital Federal se presentó a practicar el plantel completo bajo las ordenes de Velasco aunque dividido ya que algunos que viajaron van a tener la posibilidad de mostrarse para luego formar parte del verdadero plantel argentino pensando en los panamericanos de Toronto, la copa del mundo en Japón y el preolímpico.

Los hombres de confianza de Julio son gente respetada en el Voley nacional ya que Julián Álvarez estuvo a cargo de las selecciones menores y juveniles en la última década en el que hubo un buen crecimiento. Por su parte Hernán Ferraro ha sido ex mundialista vistiendo la albiceleste como armador y es actual técnico de Ciudad.

El estadístico Saucedo también tiene sus obligaciones porque estará al tanto de todo lo que tiene que ver con los informes y los videos para preparar alguna maniobra específica.

Este viernes a la noche es el gran día en el que nuestra selección saldrá a jugar sin su original profesor. De que manera responderán los que estarán adentro de la cancha como los que se sentarán en el banco es una incógnita pero si la ausencia de Velasco se va a notar.