La temporada todavía no ha llegado a su fin para la Juventus, sin embargo ya se ha puesto a trabajar en lo que será la siguiente campaña. El conjunto de Turín cerrará su participación el próximo sábado frente al Barcelona en la final de la Champions League, donde buscará quedarse con la triple corona. El equipo de Carlos Tevez ya se coronó campeón en la liga, así como también lo hizo en la Copa Italia. Con la intención de potenciar el plantel, la institución italiana ya sumó su primer refuerzo.

El argentino Paulo Dybala, ahora ex jugador del Palermo, firmó el contrato que lo unirá con el conjunto de Turín por las próximas cinco temporadas.

Antes de rubricar su vínculo, el delantero se hizo la correspondiente revisación médica, la cual aprobó sin ningún inconveniente. La Juventus le abonará al Palermo por la ficha del cordobés, la para nada despreciable cifra de 32 millones de euros. Además, ese importe podría estirarse en 8 millones más, de cumplirse algún cuestiones contractuales en cuanto a goles y partidos disputados.

Con inicios en Instituto, donde apenas jugó un año antes de llegar a Italia, Dybala lleva tres temporadas en el Palermo. La última fue la que marcó la explosión del delantero en el Fútbol italiano, ya que convirtió 13 goles en 31 partidos disputados. En los años anteriores, el hombre de Laguna Larga (Córdoba) había sido importante desde el juego, pero no había podido consolidar su postura goleadora.

Ahora, el joven de 21 años tendrá la chance de dar un salto de calidad, y pelear cosas más importantes que en su anterior equipo.

Este paso del Palermo a la Juventus, se posiciona como uno de los más caros en materia económica en cuanto a jugadores argentinos. La de Dybala es la octava transferencia más cara de la historia, ubicándose por delante de la de su nuevo compañero de equipo Carlos Tevez, que había pasado del Manchester United al City en 30,5 millones de euros en 2009.

¿El pase más caro? El de Ángel Di María del Real Madrid al Manchester United, que costó 75 millones de dólares hace tan solo un año.

Seguido de cerca por Martino para la Selección Argentina, Dybala tiene como máximo objetivo brillar en su nuevo club para poder ingresar en una convocatoria al seleccionado. El cordobés, que sueña con estar en Rusia 2018, aspira a poder estar en el plantel argentino que participe de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.