Argentina tuvo su segunda presentación en la liga mundial de voleibol ante Cuba y esta vez los caribeños se quedaron con la victoria. Tras aquella muy buena actuación del elenco albiceleste con triunfo por amplio margen ante este mismo rival en sets corridos en este encuentro los cubanos cambiaron por completo su imagen para dejar atrás la derrota sufrida en la noche del viernes.

Un partido parejo y largo en el que los centroamericanos entendieron mejor el juego en los momentos determinantes y cruciales. Los parciales para la visita fueron de 25-17, 17-25, 21-25, 21-16 y 9-15 en dos horas y 8 minutos de juego.

En Cuba hubo muchos puntos altos dado la buena tarea que han tenido varios de sus principales figuras. Su capitán Rolando Cepeda fue el mejor jugador del cotejo con 28 puntos siendo el máximo goleador de la jornada. Santiago Uriarte tuvo una destacada labor con 17 unidades y otro que cumplió con un buen desempeño fue Ernesto Jiménez quien totalizó 15 puntos.

Por el lado del equipo dirigido por Julio Velasco, Nicolás Bruno cada día juega mejor y se sigue luciendo al sumar 16 puntos para ser el gran artillero del combinado nacional. Sus compañeros Martín Ramos y Federico Martina aportaron en ofensiva al finalizar con 12 y 10 unidades respectivamente, este último ingresando desde el banco de suplentes.

Los ganadores hicieron la diferencia con el saque provocando grandes problemas en la recepción de los argentinos y logrando puntos directos por esa vía por intermedio del eficaz Cepeda. En ataque también los dirigidos por Rodolfo Sánchez estuvieron mas finos y precisos. En el bloqueo no hubo diferencias aunque en este ítem se definió el resultado gracias a tres bloqueos de los cubanos que terminaron de definir el match a su favor.

Los siguientes compromisos para la selección nacional serán el próximo fin de semana frente a Canadá en condición de visitante en Halifax en su segundo weekend, los días viernes y sábado. Luego llegará el turno de viajar a La Habana para jugar contra Cuba. Julio Velasco no estará presente en estos duelos ya que se quedará en Buenos Aires entrenando con jugadores provenientes de distintas ligas. El que tampoco viajará es el libero Sebastián Closter.