La Selección Argentina de Voleibol Masculino finalizó la fase de grupos del clasificatorio sudamericano de Cali con muy buenos resultados. Ganó todos los partidos que jugó, por lo que terminó con puntaje ideal la primera fase. Con este envión quedó bien posicionado para clasificarse a la Copa del Mundo de Japón, ya que ésta competencia cuenta con dos plazas que saldrán de este torneo.

Este es un campeonato para no subestimar por parte de los argentinos, quienes debían afrontarlo con total seriedad y responsabilidad. Hasta ahora los números avalan el buen desempeño del conjunto nacional sin olvidar que nuestra selección es favorita a quedarse con esta competencia.

Mucho se habló sobre que jugadores que iba a llevar Velasco, se intuía poco interés del cuerpo técnico en este compromiso pero los convocados están dejando una buena imagen y cumpliendo con la lógica de vencer a rivales inferiores.

En el último encuentro de la ronda inicial, Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0 con parciales de 25-13, 25-12 y 25-19. Una victoria sin sobresaltos, contundente, clara, un fiel reflejo de la mayor jerarquía del combinado albiceleste que se impuso con autoridad contra un contrincante que no lo exigió en ningún momento. En el tercer set hubo una leve reacción de los cafeteros, pero no les alcanzó para forzar un cuarto parcial.

Las figuras del partido fueron Federico Martina, quien totalizó 17 puntos, y Lisandro Zanotti, quien terminó con 12 unidades.

A ellos se les suman las buenas apariciones de Pablo Crer y Ezequiel Palacios, que no influyeron tanto en ataque esta vez pero han sido importantes durante el desarrollo del match. Tres jugados tres ganados para los dirigidos por Julio Velasco con el detalle que no perdieron ningún set en todos los partidos.

En otra cita que se jugó antes del triunfo argentino, Venezuela le ganó a Chile por 3 a 1 con la progresión de 28-26, 25-23, 15-25 y 29-27.

Ambos ya habían sido rivales de nuestro país.

Ahora es el turno de jugar la fase final con eliminación directa, ya que el que pierde no podrá alcanzar la final y los cupos para la Copa del Mundo son dos. Se jugará en formato de semifinales y después la final. Argentina enfrentará a Colombia y Venezuela jugará con Chile. Si se repite lo hecho hasta hoy, la Selección Nacional debería quedarse con el primer puesto y la clasificación a la Copa del Mundo.