Juan Román Riquelme, el ídolo "Xeneize" que anunció su retiro a principio de año, tendría ganas de volver a jugar al Fútbol de manera profesional. Así lo anuncio el periodista Daniel Retamozo, encargado de la actualidad de Boca Juniors, en Fox Sports Radio, el programa del "Pollo" Vignolo.

Empujado por las ganas de sus amigos y familiares Román habría estado averiguando como será el próximo torneo a disputarse en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque por el momento es solo un rumor que en los siguientes días puede ir tomando fuerza. 

¿En que club vuelve?

Todavía de esos detalles no se sabe nada, ni se sabrá. En Argentinos Jrs sigue dirigiendo técnicamente "Pipo" Gorosito, quien había declarado que Riquelme no era una pieza fundamental para su equipo, eligiendo al "Lobo" Ledesma por sobre el 10. ¿Y Boca? Todos nos preguntamos lo mismo y, de llegar a concretarse este rumor, Román no jugaría en otro club que no sea el de sus amores, el de la Ribera.

Pero las condiciones no están dadas para que su regreso sea así de fácil. Si bien el crack argentino nunca fue un dotado físicamente y, por lo que se sabe, sigue entrenando muy bien, sin dudas necesitaría una puesta a punto, algo que es fundamental en un futbolista profesional. En el Xeneize a fin de año hay elecciones presidenciales y, como se están dando las cosas, Daniel Angelici no seguiría en la dirección de la institución por una mala gestión y por los incidentes que dejaron a Boca afuera de la Copa Libertadores frente a River Plate.

Recordemos que el presidente y el 10 no tenían buena relación y fue uno de los puntos por lo cual el jugador no siguió su carrera en el club.

¿El "Vasco" Arruabarrena lo pedirá para su "nuevo Boca" que se está por venir a partir de Julio?  ¿Lo veremos nuevamente a Román con los "cortos" en el 2016? ¿Será con la azul y oro nuevamente?

Muchas son las preguntas que surgen en este momento; pocas tienen una respuesta clara. 

Por ahora es solo un rumor, que con el pasar de los días puede ir tomando fuerza o desintegrarse por completo. La mitad más uno se ilusiona y los amantes del buen fútbol aún más.

¿Crees que Román tiene que volver a jugar profesionalmente al fútbol?