Daniel Angelici pareció ponerle un punto final a la novela que hace semanasprotagonizan Boca y Juan Román Riquelme. Y lo hizo con palabras duras emitidasluego de presentar un acuerdo con el gobierno de Beijing. Con estas frases, directa o indirectamente, le trasladó la responsabilidad por la situaciónal enganche.

"Boca hizo un esfuerzo extraordinario. Hizouna oferta que ningún club del país puede igualar”. El presidente del clubinsistió una vez más en que la propuesta económica es imposible de mejorarse.“Pueden ir a pedirle a su representante el contrato y verlo ustedes mismos”,desafió.

"Tenemos un fastidio importante porque por segunda vez no hizo lapretemporada. La diferencia la hubiéramos ido mejorando en el transcurso delaño". Angelici fue claro con que, aún cuando Riquelmerenovara su contrato, esperaba una mejor predisposición del jugador paraentrenarse junto al grupo y ponerse a punto físicamente. La ausencia de Románen muchos partidos fue uno de los aspectos que más se le cuestionó.

“El contrato está hace un mes en su poder y el hincha se puede quedartranquilo que hicimos todo lo posible”. Mucho se había hablado en los últimosmeses que la dirigencia debiera haberse empezado a mover debido a que elvínculo del ídolo con el club finalizaba el 30 de junio. Como una forma derespuesta, Angelici destacó que la dilación ahora es del enganche, quiendebiera pronunciarse a favor o en contra.

"El hincha de Boca quería a Bianchi, y lo trajimos. Después pidieron aRiquelme, y fuimos a buscarlo”. Sabe el presidente de Boca que no renovar elcontrato del jugador de Don Torcuato tiene un costo político grande. Por esobusca mostrarse como un hombre que escucha a la afición, aún cuando desde lallegada de Bianchi Boca no volvió a levantar un trofeo y aún cuando Riquelme nosiempre estuvo disponible.

“En la final de la Copa Libertadores 2012 decidió irse, aunque nosotros nosestábamos jugando una final. No sé lo que va a pasar”. Otra vez en busca dedejar la responsabilidad del lado de Riquelme, el máximo dirigente del clubrecordó lo ocurrido en la definición del certamen continental ante Corinthians.Una conducta reprobad por muchos que Angelici quiere emplear como argumento ensu favor.

“No sé qué va a pasar”, cerró. Al fin y al cabo, para el presidenteel final de la novela dependerá de los humores del diez. Él es, para elpresidente, el único responsable en esta cuestión.

“Tenemos en claro que Boca está encima de los ídolos, de los técnicos y delos dirigentes”. Bajo la bandera de la institucionalidad por sobre los nombres,Angelici apunta a que Riquelme busca abusar del lugar de privilegio que se hizoen la historia de la entidad.

En otras oportunidades, Angelici ya había destacado que no el club no podíapermitirse un contrato sin un techo a la cotización del dólar porque debíatener presente cuánto podría pagar. En otras palabras, la pelota la tiene Riquelme.Tal como indica cada palabra que salió de su Boca.